Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El Rebe de Lubavitch escribe sobre el milagro de Entebbe, Uganda

Llegada a Israel, luego del rescate
Una carta del Rebe de Lubavitch de 1976, hablando sobre el aprendizaje que nos deja el milagro del rescate en Entebbe Uganda. (Traducción libre)
Sr....
Cleveland, Ohio
Paz y Bendición: 
Acabo de recibir su carta con el adjunto. Fue muy grato leer la buena noticia que usted tuvo éxito en persuadir a la Federación judía local en que le otorguen una subvención inicial para el Beit Jabad en tu ciudad, rompiendo así el hielo, por así decirlo, logrando que empiecen a moverse hacia el apoyo de una verdadera educación judía basada en la Torá. 
Aquí mis pensamientos se dirigen al reciente y milagroso rescate de los rehenes de Uganda. Uno no puede dejar de señalar aspectos extraordinarios en ambos extremos del suceso del secuestro. Por un lado,
la facilidad con que los cuatro terroristas secuestraron el Airbus en Atenas y por el otro, el fantástico éxito de la operación de rescate. 
En otras palabras, tanto la crisis inicial como el posterior rescate apuntan claramente a la mano de Di-s. Y mientras que cada judío agradece y admira el sacrificio de los valientes equipos de rescate, no hay que perder de vista ni por un momento, el aprendizaje de fondo de todo este acontecimiento, no sólo en lo que se refiere al peligro de secuestro en el sentido físico, sino más importante aún, en lo que se refiere al secuestro en el sentido espiritual, pues muchos jóvenes de nuestra generación son "secuestrados" por culturas exóticas y extrañas que por desgracia, capturan a muchos de nuestros inocentes niños y niñas en la Tierra de Israel, así como en la diáspora. 
Y toda la ansiedad y el amor que brotó en el corazón de cada judío para estos desafortunados rehenes en el aeropuerto de Entebbe - sin duda no debe ser menor a la ansiedad, amor y preocupación por los rehenes espirituales que son secuestrados cada día y no menor el sacrificio para rescatarlos. 
También es especialmente doloroso contemplar la educación secularizada a segmentos considerables de la juventud judía en la tierra de Israel, que incluso las naciones del mundo reconocen como la Tierra Santa, donde habría razón para esperar que todos los niños judíos sean llevados a una atmósfera de santidad acorde a la Tierra Santa. 
Es por esta razón que nuestra gente de Jabad en la Tierra de Israel y en todas partes, han realizado operaciones especiales de rescate en el área de la educación judía. Que el mérito de la participación en este trabajo lo ubique en una buena posición en todos sus asuntos, en particular que tenga satisfacción de todos sus seres queridos. 
Por último, pero no menos importante, fue grato observar que recordó el fallecimiento de su esposa, de bendita memoria, mediante la publicación de una de nuestras Sagradas Escrituras, el libro de Rut, con comentarios y Midrashím seleccionados de nuestros sabios, para todas las generaciones, de una manera que hace que sea accesible para aquellos que necesitan aprendizaje e inspiración. Con bendición.
Firma del Rebe de Lubavitch

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar