Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El fenómeno de la caída de las tiranías árabes. El Shabat HaGadol de la actualidad

Desde el año 2010, el mundo contiene el aliento ante la ola de la enfrentamientos armados que afecta al mundo árabe. Exactamente veinte años después de la caída del bloque soviético y el "Pacto de Varsovia" que amenazaba la paz mundial, también comenzaron a colapsar las terribles dictaduras gobernantes en muchos países árabes y musulmanes, cuya política es dedicarse al odio de Israel. Estos eventos que cambiarán el curso de la vida de millones de personas para un futuro mejor, han dado gran molestia a los principales expertos de la geo-política. En Túnez, el gobierno tirano colapsó (el mismo Túnez que apoyó a grupos terroristas palestinos en las décadas del 70 y 80) con una rapidez prodigiosa y e impulsó elecciones libres y democráticas se llevaron a cabo en el país. Después de Túnez, sucedieron varias revueltas multitudinarias en Egipto
y en febrero de 2011, el gobierno de Hosni Mubarak que había llegado al poder en 1981, cayó. Una vez más, los expertos se sorprendieron porque el gobierno egipcio era considerado uno de los más fuertes en la región. No está demás saber, que en Egipto, las tasas de desempleo y de pobreza eran dramáticamente altas y la corrupción estaba instalada en todos los grupos políticos y sociales. La razón es que el mayor gasto e inversión económica del gobierno egipcio estaba orientado para ejército y armamento. Egipto explotaba los "acuerdos de paz" de Camp David con el fin de obtener armas de Europa y Estados unidos que lo financiaban con miles de millones de dólares (Como el Rebe de Lubavitch mh"m advirtió treinta de años atrás). Durante años su política fue adquirir armamento militar ultra-sofisticado, aviones F16, Dassault Mirage 2000, helicópteros Apache y Black Hawk, decenas de barcos equipados con misiles, miles de tanques americanos (incluyendo el modelo Abrams, equivalente a los tanques israelíes Merkava), misiles de aire, hasta la incorporación de un sistema de combate informatizado. Durante aquellos años, Egipto ni siquiera había hecho oficial su programa de armas nucleares y sus depósitos de misiles Scud con ojivas químicas (como se usó contra Yemen) y se supone que incluso ojivas biológicas. Quien hoy es Ministro de Infraestructura en Israel, el Dr. Yuval Shtainitz, ya había advertido, (cuando era el presidente de la Comisión de Seguridad Exterior en el parlamento), que las unidades del ejército egipcio ubicadas de forma estratégica para atacar Israel, se mudaron y transfirieron sus bases cerca del canal de Suez. El gobierno de Mubarak promovió abiertamente el odio contra Israel, de forma constante trabajó para manchar su imagen en encuentros internacionales y cerró los ojos cuando miles de cohetes y misiles eran lanzados desde Gaza hacia Israel.
En oposición a esto, la nueva tendencia en este país en crisis, es la toma de conciencia sobre los problemas socio-económicos (lo que causó la caída de Mubarak) y el objetivo es encontrar soluciones para salir de la emergencia reduciendo el exorbitante gasto militar. Esta revolución parece ser ideal, con la ayuda de Di-s, para brindar al país un sólido impulso democrático y de justicia. Podemos ver que el derrocamiento de la tiranía ha beneficiado al pueblo judío.
El siguiente país situado en el camino de la cadena de cambios milagrosos es Libia. Durante décadas, el tirano Muamar el Gadafi, reinaba sin ningún tipo de opositor, alegremente desviaba ganancias extraordinarias del petróleo en beneficio de grupos terroristas en el mundo. Sumado a esto lideró un fenomenal comercio de armas, desarrolló armas y misiles de todo tipo, hasta las no convencionales, mientras que durante este tiempo, reinó el terror en su propio pueblo, donde nadie se atrevía a decir nada y hasta fue el autor del ataque terrorista contra un avión de pasajeros Pan-Am Airlines, que explotó sobre la localidad escocesa de Lockerbie provocando 270 víctimas.
Por todas estas razones, el presidente de Estados Unidos de aquel momento, Ronald Reagan, declaró a Gadafi como el enemigo público Nº 1 en todo el mundo. Gran parte de los miles de tanques que compró, estaban mas allá de la capacidad de poder utilizarlos con su ejército, pues estaban destinados a los estados árabes-musulmanes que lucharían contra Israel, Di-s libre. A su vez, adquirió el bombardero ruso Sukhoi Su-24 con gran autonomía de vuelo y velocidades super-sónicas a baja altitud, precisión al bombardeo y e invirtió una fortuna en el desarrollo de misiles capaces de alcanzar Israel directamente.
Durante la Guerra de Iom Kipur en 1973, envió tanques para apoyar el frente egipcio y durante la guerra del Líbano en 1982, envió un importante stock de armas a la grupo terrorista OLP. Gaddafi también desarrolló tecnología nuclear adquirida en las dictaduras y gobiernos populistas latinoamericanos y también construyó a una fábrica de armas químicas y biológicas.
Sin embargo, esta dictadura tiránica tan peligrosa para toda la humanidad, por la bondad y maravillas de Dios, bendito sea, ha caído y la nueva administración procura abrirse al mundo occidental y orientar las ganancias de la venta de petróleo al desarrollo de las personas y no para armas destructivas.
El famoso comentarista Baal HaTurim explica la conexión y secuencia de los versículos: "Y estos son los años de Ishmael ... y en presencia de todos sus hermanos cayó" (Bereshit 25:18) y su secuela, el versículo: "Y esta es la descendencia de Itzjak .. " (Bereshit 25:19)  y sostiene que con la caída de Ishmael al final de los tiempos, es entonces cuando surge el hijo de David (el rey Mashiaj) que desciende de Itzjak ".
A partir de este análisis, se puede deducir claramente que la caída de las dictaduras árabes es un preludio a la redención final. Preparémonos con fe y confianza en Di-s, dando gracias cada día por los milagros y maravillas y pidiendo que todo sea velozmente y con compasión.


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar