Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿Que significado tiene Melave Malka, la comida de Motzaei Shabat ? ¿Que es el hueso "luz" ?

Zalman Kleiman
Para entender la cuestión de "Melave Malka" (Acompañamiento a la reina), la comida de Motzaei Shabat (Salida de Shabat), analizaremos primero lo escrito en el Beit Iosef, (Sección Oraj Jaim en nombre de Shibolei HaLeket): "Un órgano tiene la persona que no tiene provecho de la comida sino en Motzaei Shabat". De aquí se entiende que en la comida de Motzaei Shabat hay algo que no tienen ni las comidas de Shabat, pues este órgano, el "hueso Luz", no tiene provecho de ninguna comida, (ni siquiera las de Shabat), solo de la comida de Motzaei Shabat. 
Y hay que explicar esto de acuerdo a lo escrito en Eliahu Raba: "El hueso "luz" no tiene provecho del árbol del conocimiento,
pues no tiene provecho de ninguna comida sino la de Motzaei Shabat, por ende no tiene provecho del árbol del conocimiento que fue comido víspera de Shabat". 
Por ello, el "hueso luz" no se descompone, pues la muerte vino al mundo por causa del pecado del árbol del conocimiento y por este pecado se sancionó al mundo con la muerte, pero el "hueso luz" que no tiene provecho del árbol del conocimiento, está más allá de la muerte y de este hueso se reconstruirá el cuerpo en la resurrección de los muertos. 
Este es el concepto profundo de la comida de Melave Malka, la reparación del pecado del árbol del conocimiento.

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5752)
Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar