Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Los últimos sucesos en Irán y Qatar. Viene Mashíaj

Otra vez fueron atacados los expertos por sorpresa. Los países sunnitas mas importantes, encabezados por Egipto y Arabia Saudí, cortaron las relaciones con Qatar. Casi otros 20 países cesaron sus relaciones diplomáticas o las bajaron de nivel. El único paso terrestre a través de Arabia Saudí fue cerrado totalmente y se prohibió el movimiento marítimo y aéreo qatarí en jurisdicciones saudíes y de otros países, que llevó a Qatar a dirigirse a Irán a pedir ayuda urgente para que le envíe productos alimenticios. Bajó la calificación crediticia internacional para Qatar y su posición en la liga árabe y en el marco internacional fue erosionada también. El motivo central
de este aislamiento es el apoyo de Qatar al movimiento terrorista de los "Hermanos musulmanes" que intenta controlar el poder en los países árabes y es responsable de miles de actividades terroristas en Jordania, Egipto y Arabia Saudí. La virulenta propaganda de Qatar contra los países del golfo pérsico, sus relaciones con Irán y el hecho que transfiere fondos a Al Qaeda y probablemente al Isis, llevaron a tomar una grave medida en su contra, apoyándose en el viento de cola que recibió el régimen saudí con la visita de Trump.
Para Israel esto es un gran milagro. Qatar es el sustento económico principal de Hamas. El apoyo a esta organización terrorista le posibilitó establecer un sofisticado sistema de lanzamiento subterráneo de cohetes, incluyendo túneles, lanzaderas, bunkers, instrumentos de combate, tecnología en comunicaciones y control a distancia de misiles y cohetes. Le fue muy difícil a Israel poder eliminar toda esta estructura amenazante.
Hoy Arabia Saudí y Egipto le exigen a Qatar una interrupción absoluta en el apoyo a Hamas (Que es parte de los Hermanos musulmanes). Una parte de los funcionarios de Hamas se vieron obligados a abandonar Qatar. Una disminución significativa en el apoyo a la organización terrorista llevará a la disminución de su capacidad y a temer enfrentar a Israel sabiendo que no tendrá mas apoyo de los países árabes.
El 7 de junio de 2017 sufrió también Irán un golpe. El Isis (Daesh) realizó un ataque terrorista en el parlamento iraní. El atentado fue registrado por todos los medios de prensa internacionales y se vieron abiertamente los daños. Casi la mitad de la población iraní no es persa, hay decenas de millones de habitantes que son kurdos, turcomanos y árabes que en su mayoría se oponen al régimen y realizan muchas actividades de sabotaje como la voladura de instalaciones de petróleo. El régimen iraní se preocupa por ocultar estas acciones para cuidar su imagen, pero el último ataque que fue en un lugar tan central dio de baja esta estrategia. La organización terrorista sunnita Isis (Daesh) considera para si misma, que el ataque a los shiitas iraníes es fundamental, por ello hay varios atentados contra fuerzas iraníes en Siria, Yemen e Irak (En especial contra la organización terrorista shiita Hizbolá) y en el territorio iraní mismo.
Los enfrentamientos entre las naciones islámicas y entre Irán y el Isis, son la materialización sorprendente de la profecía del Rebe de Lubavitch MH"M, que enuncia que una de las señales de la inminente llegada del Mashíaj es la guerra interna entre los enemigos de Israel, sin que Israel necesite involucrarse en el asunto. Estos son reveladamente milagros y bondades Divinas que debemos agradecer a Di-s y difundirlos con la conciencia que nos encontramos en los últimos instantes inmediatos a la llegada del Mashíaj.

(Traducción de un artículo del Rab. Avishai Ifergun, líder de la Ieshiva de Jabad de Kfar Saba y anteriormente comando militar en el Tzahal en función clasificada)


Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar