Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La fe de los jasidim en el Mashíaj - Guimel Tamuz

El Rebe dijo todo. He oído que el ex Gran Rabino de Israel, Israel Meir Lau, mientras asistía a una cena de Jabad en América del Sur, se le preguntó qué pensaba de los jasidim que creen que el Rebe Jai veKaiam (vive y existe). El rabino Lau respondió con una pregunta: "Dígame la verdad, ¿Cómo reaccionaría usted, si su Rosh Ieshiva le pide que se mudara con su familia a Shanghai, China, sólo por un año o dos. ¿Estaría de acuerdo? Seguramente va a admitir que le daría todas las razones y las excusas del mundo para no hacer lo que le pide. Aún así, a pesar de que ya han pasado varios años desde
Guimel Tamuz (3 de Tamuz de 1994 - día del ocultamiento del Rebe), los jasidim de Jabad siguen saliendo en shelijut (misión) del Rebe a todos los rincones del planeta, a encender la chispa judía y llevar el corazón de los judíos a su Padre Celestial. Lo hacen porque el Rebe habló así. Dime, ¿Quién Jai veKaiam (vive y existe): su Rosh Yeshiva o el Rebe de Lubavitch? Escuché una historia similar, que me contó Reb Najum Rabinowitz, un jasid de Ierushalaim. Una vez, cuando se reunió con el rabino Shlomo Zalman Auerbaj (famoso legislador), de bendita memoria, el rabino Auerbaj le preguntó: ¿Cómo los jasidim de Jabad dicen que el Rebe está con vida? Reb Najum respondió: Hay tantas personas sobre las que "se les llama muerto"(en referencia a lo que dice el Talmud "los malvados durante su vida son llamados muertos"), sin embargo, escriben que tienen largos y buenos años de vida después de sus nombres y nadie se molesta con esto. Si hay alguien de quien se dice que está vivo, ¿por qué la gente se sorprende?. El Rabino Auerbaj sonrió y dijo: ¡Tienes razón! Reb Najum dio una respuesta inteligente, ¿pero es solo en este caso que el Rebe es llamado Jai-vivo? Algunos contestan que sí y otros que no. Cualquier persona un poco familiarizada con las enseñanzas del Rebe, o incluso si está más familiarizado y piensa que el Rebe habló sólo metafóricamente, dirá que sí. Pero alguien imbuido en la creencia que las enseñanzas y orientaciones del Rebe son la verdad, y sin duda que son la verdad, responderá de manera inequívoca: "Jai-vivo" no es sólo una descripción emotiva de un jasid, diseñada para no dejar que la gente se deprima: es la realidad. En otras palabras, entender la realidad del Rebe hoy depende en gran medida de los conocimientos y la comprensión de la persona sobre lo que dijo el Rebe. 
Fui testigo de una conversación entre un jasid de Gur y un mitnagued (opositor al jasidismo). El mitnagued dijo: Mira los jasidim qué tontos, ellos hablan con respecto al Rebe como Mashiaj y de estar él aquí físicamente. El jasid de Gur dijo: Usted debe saber que no dicen nada por sí mismos. Todo está escrito en la Torá es o Torat HaJasidut, la Torá del Jasidismo. Usted no tiene que aceptar, pero no puede decir que son tontos y que lo inventaron. En otra conversación, esta vez entre un jasid de Jabad y su primo, que es un Poilishe jasid, dijo el primo: Estudié las Sijot-charlas de su Rebe y te digo que si un jasid de Jabad dice que el Rebe no dijo que él es el Mashíaj, o si él dice que no tiene que ser una persona que está aquí físicamente, es porque es un mentiroso. Así está escrito en las Sijot del Rebe, negro sobre blanco. Yo no tengo que aceptarlo porque no soy un jasid de Jabad, pero decir que nunca dijo eso es una mentira completa!
Oí lo siguiente de un Poilisher josid : Un jasid de Lubavitch que dice que no pasó nada en Guimel Tamuz no es normal. Y un jasid de Lubavitch que dice en Guimel Tamuz que lo que pasó, es lo que parece haber sucedido, tampoco es normal! ¿Que ha cambiado? Si alguien que no es de Lubavitch entiende esto, ¿A nosotros que es lo que nos ha pasado? Cada jasid de Jabad en todo el mundo proclamó abiertamente que el Rebe es Melej HaMashíaj Leolam vaed hasta Guimel Tamuz del año 5754 (1994), o por lo menos hasta el 27 de Adar 5752-1992. Ellos proclamaron por unanimidad, no porque todos se reunieron en un lugar y tomaron el decisión de hacerlo, sino porque era obvio que esto es lo que el Rebe estaba diciendo en sus Sijot-charlas públicas y no había otra manera de entenderlas. Por otra parte, el Rebe hizo todo lo posible para asegurarse de que lo entendamos y sabía cómo sus jasidim y alumnos entenderían. Empezando por los que se creían la "elite" de los jasidim de Jabad, los jozrim (personas que memorizaban y repetían los discursos pronunciados por el Rebe) hacia abajo. Todo el mundo lo creyó. De repente, después del 27 de Adar 5752-1992, y aún más después del 27 de Adar II 5754-1994, y aún más después de Guimel Tamuz 5754-1994, algunas personas han decidido que no entendemos lo que dijo y escribió el Rebe. La excusa de ellos es que no poderlo ver, es más fuerte que todos los escritos y por lo tanto Guimel Tamuz es también un 10 de Shevat, 2 de Nisan, 13 de Tishrei, 9 de Kislev y 24 de Tevet. (días de aniversario de fallecimiento de los otros Rebes). 
Tel Aviv (Israel) - Conferencia de Rabí Jaim Ashkenazi.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar