Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El lugar donde faltaba la "primavera árabe". Continúan y aumentan las protestas en Irán

Fue viral: La mujer iraní que se despoja de su pañuelo
Las protestas en Irán continúan ya varias semanas. En estos momentos aún se siguen ampliando e inclusive extendiendo a otras ciudades. Hay decenas de protestas cada día en casi 140 ciudades. Miles salen a las calles, hombres, mujeres (parte de ellos musulmanes religiosos) y se enfrentan con las fuerzas de seguridad, las cuales en algunas ocasiones huyen de la escena. La protesta incluye también la quema y ataque a centros religiosos, sedes de gobierno locales, sucursales bancarias y estaciones policiales.
El gobierno de Irán se esfuerza en brindar una tergiversación de los hechos, mostrando dominio sobre la situación y control sobre las protestas, pero a pesar del amplio despliegue de las milicias Basij
y de la "Guardia Revolucionaria", todavía siguen saliendo miles de personas a las calles, habiendo también una huelga generalizada que sigue expandiéndose por todo Irán: En las fábricas, en las refinerías de petróleo, en los comercios. Similar a la revolución islámica de 1979 donde las protestas y paros generales fueron los medios sobresalientes para derrocar al Shá de Persia. 
Es verdad, hay una disminución en los informes periodísticos sobre las protestas, pero esto sucede fundamentalmente por que el régimen censura una parte importante de los medios de comunicación, en especial bloqueando las redes sociales. Así también se realizan detenciones masivas a los participantes de las protestas que superan las 4000 personas y es factible que varios de ellos hayan sido torturados y luego ejecutados. Arrestaron también a parte de los líderes de las protestas en la universidad de Teherán y en otras instituciones académicas que se destacan por su participación en las protestas.
Debemos señalar que desde el principio de las protestas hubo muchos casos de ataques con armas de fuego y hay decenas de muertos dentro de los activistas y además cientos de heridos. Pero el régimen iraní se cuida de no abrir fuego masivo, pues entiende que esto puede llevar a una grave caída de la estabilidad del país y la pérdida de legitimidad del régimen, sanciones económicas y hasta una reacción violenta de los Estados Unidos.
En contrario a las protestas del año 2009, cuando Obama no se ubicó al lado de quienes protestaban, hoy el gobierno americano se sitúa de forma inequívoca del lado de los ciudadanos que protestan. En una Providencia Divina fantástica, comenzaron los disturbios en los meses en los cuales, evalúa Trump retirarse del acuerdo atómico con Irán. La semana pasada anunció que en la medida que el acuerdo atómico no sea corregido e incluya también una supervisión intensiva sobre el desarrollo nuclear y la interrupción del programa de misiles de largo alcance, renunciará Estados Unidos al acuerdo e impondrá sanciones duras sobre Irán.
No hay dudas que estos acontecimientos en Irán son milagros revelados a beneficio del pueblo de Israel. Los últimos años casi todos los países de la zona se fragmentaron o tuvieron duras conmociones como consecuencia de la "primavera árabe" y solo Irán había quedado al margen de esto. Pero ahora, por milagro y bondad Divina llegaron los disturbios y las protestas también a las puertas del malvado régimen iraní. No hay dudas que estos disturbios y protestas influencian también la situación en Siria, el estado de Hizbolá y Hamas que se apoyan en la ayuda de Irán.
En una de sus enseñanzas sagradas explica el Rebe de Lubavitch que por medio que un judío se conduzca en la vida en un "formato milagroso", o sea, aumentando la Torá y las mitzvot más allá de lo que está acostumbrado, existe un fenómeno recíproco llamado "Midá kenegued midá", donde Di-s Bendito Sea, le aumenta a él y a todo el pueblo de Israel los milagros. De aquí aprendemos que cada uno de nosotros tiene la posibilidad de aumentar los milagros y las maravillas a través de aumentar las buenas decisiones en cuanto al estudio de la Torá, la plegaria y el cumplimiento de las mitzvot de forma bella, así también agradeciendo a Di-s por los milagros y las maravillas, pues de este modo aceleramos la redención, con bondad y con compasión por medio de alegría y buen corazón.
(Traducción libre del artículo del rabino Avishai Ifergun, decano de la Ieshivat Jabad en Kfar Saba, Israel, en el pasado, importante miembro en función secreta del Tzahal, ejército de defensa de Israel)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar