Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Las consecuencias del ataque a Siria y la alerta frente a Irán

Hace unos días, un grupo de países conducidos por los Estados Unidos de América atacaron Siria. La finalidad de este ataque fue la colocación de una línea roja frente al régimen sirio con respecto al uso de armas químicas, luego que utilizara armas químicas contra cientos de personas en la ciudad de Duma, en la periferia de Damasco. 

El ataque se produjo con la participación de fuerzas navales y aéreas de Gran Bretaña y Francia, que incluyeron un ataque aéreo americano de bombarderos que lanzaron misiles de una alcance de cientos de kilómetros junto a lanzamientos de misiles Tomahawk desde los buques de guerra y submarinos que destruyeron totalmente el
centro de investigaciones sirio para el desarrollo de armas químicas y biológicas que se encontraba al norte de Damasco. También un ataque aéreo de misiles por parte de Francia y Gran Bretaña que destruyeron tres grandes fábricas de armas y tres "bunkers" que se utilizaban para el almacenamiento de armas químicas.
Durante el transcurso del ataque, volaron aproximadamente 15 aviones de combate americanos desde su base en Italia que proporcionaron una protección aérea a la flota de combate de la armada contra la posible amenaza de una réplica de la fuerza aérea siria o Rusa.
Sumado a esto, no hay dudas que en este ataque se asociaron también aviones de espionaje, tanto de espionaje de terreno, como de espionaje electrónico, aviones que realizaron un combate electrónico dañando las estructuras de defensa informáticas de Siria y neutralizando la capacidad de los radares, impidiendo el daño a aviones y misiles. Los americanos usaron también muchos aviones de carga de combustible para abastecer unos 60 aviones de combate.
A pesar de los argumentos sirios que eran esperables, que "la mayoría de los misiles fueron derribados", no hay en esta afirmación siria algo para sostenerla y de la filmación de los ataques se observa que los misiles sirios fueron disparados recién luego que terminaron los ataques.
Hubo quienes argumentaron que hasta que se realizó el ataque, los sirios vaciaron los depósitos. Es una verdad parcial, porque es imposible desarmar y trasladar en pocos días una estructura de producción de armas químicas que contiene gran cantidad de herramientas de fabricación, materias primas, maquinaria, usinas de energía, etc. También podemos poner en duda, las afirmaciones del Pentágono, que el ataque "hizo retroceder el plan químico sirio varios años atrás". No hay duda que se provocó un daño significativo, pero quedaron aún, estructuras y fuerzas humanas (científicos) que no fueron dañados.
De todas formas, la finalidad de la misión militar, la disuasión a Siria para que nos se atreva a utilizar gas (en particular gas nervioso) es un hecho muy importante para Israel.
Debemos señalar, que como era esperable de antemano, Rusia no atacó a los barcos y a los aviones de combate de EEUU, Gran Bretaña y Francia. Este hecho enseña de sobremanera, el deseo de abstenerse de un enfrentamiento militar. Es lógico decir, que también Estados Unidos no amplió su misión y no atacó otros aeropuertos por un factible acuerdo que se logró con Rusia que hizo que este país no intente responder los ataques.

El temor de una respuesta iraní

Al otro día del ataque químico sirio, atacó Israel de acuerdo a fuentes del extranjero, el aeropuerto número 4, allí murieron 7 personas, soldados de la guardia revolucionaria iraní, entre ellos el comandante iraní de lanzamientos vehículos aéreos no tripulados en Siria. El ataque se realizó con el objetivo de aniquilar el establecimiento de una base iraní en Siria, sobre la cual Israel informó que no la toleraría, por ello es esperable que continúen los ataques a bases iraníes en Siria. Este hecho puede traer una escalada entre Israel e Irán. Sobre este hecho informó Irán que reaccionará por el ataque que mató a sus hombres. Israel informó que si Irán responde, entonces serán atacadas todas las bases iraníes en Siria y el régimen sirio caerán. Un vocero del ejército de defensa de Israel dijo que ya se tomaron medidas de alerta en las bases de la fuerza aérea. No hay dudas que un momento así, se trabaja en varias direcciones incluso en el exterior para acabar toda amenaza posible del lado de Irán. Es claro que se activan varios mecanismos de presión para impedirle a Irán una réplica.
De acuerdo a la estimación de una sólida fuente, hay un buen número de factores de peso para reducir la posibilidad de una respuesta iraní, siendo factible incluso impedirla del todo. Primero, el temor una contra réplica Israelí feroz (que incluya también un ataque a las fábricas de misiles en el Líbano e incluso las bases atómicas en Irán). También es lógico sostener que detrás de esto, trabaja Rusia para equilibrar la situación (por temor de un ataque israelí al régimen sirio). Sumado a esto, en estos días realmente llega a su momento mas importante, el análisis de Estados Unidos y Europa sobre disolver el acuerdo atómico con Irán, por ello Irán tiene un interés de peso importante, de no abrir una guerra en esta época. Las cercanas elecciones en el Líbano también influencian sobre el deseo de Hizbolá de aventurarse a un ataque.
Otra fuente importante agrega que la situación económica se deteriora con rapidez en Irán. En las últimas semanas se quebró la moneda iraní, el público empezó a correr hacia el dólar y el euro y el régimen prohibió el intercambio de monedas. Esto provocó una rápida suba de precios que trajo nuevas protestas en todo el país. Se puede estimar que en las próximas semanas este fenómeno seguirá creciendo junto a la fecha de la esperada anulación del acuerdo atómico. Con la bondad y milagros de Di-s, justo en esta época de tensión, se complica Irán a sí misma con enfrentamientos internos que dificultan una acción militar en el Medio Oriente. Es posible también que haya una conmoción política interna muy grande, como sufrieron el resto de los países árabes en los últimos tiempos.
En este tiempo especial, debemos sumarnos con fe simple a las palabras del Rebe de Lubavitch sobre que "la tierra de Israel es el lugar mas seguro de la tierra" y difundirlo.

(Traducción de un artículo del Rabino Avishai Ifergun, decano de la ieshiva de Jabad en Kfar Saba, Israel y en el pasado miembro del ejército de defensa de Israel en funciones secretas)

Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar