Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Ajaron Shel Pesaj - El último día de Pesaj. El Mashíaj viene, solo necesitamos confiar

La haftará (lectura de los profetas) del último día de Pesaj es "Od haiom beNov Laamod", (Se esforzó por estar en Nov mientras aún era de día), pues en la noche de Pesaj fue la caída de Sanjeriv, el líder asirio que tenía un ejército de 180.000 soldados que sitiaba Jerusalem. Surge una cuestión: La derrota de Sanjeriv fue el primer día de Pesaj y no el último, entonces ¿por qué leemos esto el último día? El tema es que en la Haftará se explica la victoria del rey Jizkiahu, sumado al tema que Di-s pidió convertirlo en el Mashíaj y en el último día de Pesaj irradia la luz del Mashíaj. Además muchos detalles narrados en la Haftará no se cumplieron en la victoria de Jizkiahu y se cumplirán con la llegada del Mashíaj, como "el lobo habitará con el cordero", etc y también el tema de la reunión de las diásporas.
Está relatado que el rey Jizkiahu confió totalmente en Di-s, hasta decir: "Yo no tengo fuerza para matar, ni para perseguir, e incluso para decir una canción, sino que yo me voy a dormir sobre mi cama y Tu harás". Y además Shibná y su grupo que eran la mayoría del Sanhedrín le dijeron que de acuerdo a la Torá, debía hacer la paz con Sanjeriv y seguir las reglas naturales; sin embargo, cuando el rey Jizkiahu escuchó del profeta de Di-s, Ieshaiahu: "Así dijo Di-s, no temas...lo haré caer con la espada en su tierra", que no debía temer pues su enemigo iba a caer, se fue acostar y durmió dulcemente por la confianza en Di-s que tenía. Y Di-s hizo la guerra, como está escrito: "Y salió un ángel de Di-s e hirió golpeó al campamento asirio"
Y de aquí obtenemos una enseñanza sobre el rey Jizkiahu: Así como Jizkiahu, cuyo nombre es "Jozek i-a" (la fuerza de Di-s) no se impresionó ni tuvo en consideración al campamento asirio que contenía también... rabinos que eran la mayoría del Sanhedrin, como relata el Talmud, sino que Jizkiahu escuchó del profeta Ieshaiahu, -e Ieshaiahu era para ellos como Moisés-, de la misma forma cada uno debe confiar en la llegada del Mashíaj con una seguridad total sin ningún tipo de dudas, de una manera de "lo aguardaré cada día a él", que mañana realmente vendrá el Mashíaj, también cuando por el lado de los "cálculos" del intelecto y las reglas naturales no vemos ninguna apertura para esto y el Bitajón (la confianza en Di-s) misma acelerará y apurará su llegada, pronto, realmente.

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5725/Ajaron shel Pesaj)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar