Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Dvar Maljut Extra - Coaj (28) Nisan 5751 - El llamado del Rebe de Lubavitch para traer la Redención

Estamos en un "día meritorio" que comparte una conexión especial con la Redención verdadera y completa. Este vínculo se refleja especialmente en el presente año, en este mes y en esta semana, también en el número de día del mes y en el día específico de la semana. En especial, este vínculo se refleja en este día y esta semana dentro del contexto de la Cuenta del Omer sobre la que nuestros Sabios enseñaron: "Es una mitzvá contar los días y es una mitzvá contar las semanas". 
Debemos despertar, mencionar y enfatizar otra vez sobre la finalización y completado de "nuestros actos y nuestro servicio a Di-s" para traer la Redención verdadera y completa.
La conexión de la Redención con el presente año es como se ha mencionado con frecuencia durante todo este año, las letras hebreas numéricamente equivalentes al presente año תשנ"א 5751 son las iniciales de las palabras תהא שנת נפלאות אראנו  - "Será un año en el que maravillas les mostraré".
En particular, en el orden en que normalmente se escriben estas letras (lo cual es significativo en la ley de la Torá, porque los documentos legales se componen usando este orden, colocando las decenas antes que las unidades), la letra nun aparece antes de la letra alef, נפלאות אראנו (maravillas les mostraré) en lugar de אראנו נפלאות (les mostraré maravillas). En contraste, el orden de las palabras אראנו נפלאות es el orden en el que aparecen estas palabras en el versículo: "Como en los días de tu salida de la tierra de Egipto, les mostraré maravillas".
Ambas formas de ordenar las palabras pueden proporcionarnos información sobre la naturaleza del año. Si analizamos en el orden נפלאות אראנו (maravillas les mostraré), las "Maravillas" pueden existir sin ser reveladas abiertamente como enseñan nuestros sabios sobre que hay milagros que incluso a la persona que le sucede no se da cuenta que le ocurrió un milagro. Lo mismo se aplica en las "maravillas" que son superiores a los "milagros", es posible que estas maravillas sean tan elevadas que solo Di-s puede apreciarlas, como dice le versículo: "Él hace grandes maravillas solo", que enseña Di-s solo puede apreciarlas.
El agregado de "Les mostraré", implica que Di-s mismo revelará estos milagros, lo que nos permitirá apreciarlos con nuestros ojos humanos. Podremos apreciar estas maravillas no porque no sean grandes, sino porque Di-s mismo se involucrará en revelar milagros que son tan trascendentes, que normalmente solo Él podría apreciarlos. De lo contrario, como el mundo existe dentro de su propio contexto natural, estos milagros no podrían ser percibidos.
Sin embargo, el orden en que aparecen las palabras en el versículo אראנו נפלאות "les mostraré maravillas" también es significativo. Implica que, al principio, ya hay una revelación de maravillas que trasciende nuestro marco de referencia mundano.
Por lo tanto, las dos formas de ordenar las palabras se complementan entre sí: El orden de אראנו נפלאות (les mostraré maravillas) implica que se revelará un nivel trascendente de Divinidad, pero que la revelación se iniciará desde arriba, sin estar completamente relacionado con el marco de nuestro mundo. En contraste, el orden de נפלאות אראנו (maravillas les mostraré) enfatiza que la revelación impregnará nuestro marco de referencia. Sin embargo, no refleja una revelación que sea completamente trascendente en su naturaleza.
Así, máximo nivel resulta de la fusión de los dos conceptos expresados en el diferente orden de las palabras. En este máximo nivel, los niveles más trascendentes de revelación impregnan y permean todos las áreas de este mundo material. Primero y ante todo, a este nivel se refieren las maravillas descriptas en la profecía: “Como en los días de tu salida de la tierra de Egipto, les mostraré maravillas”: La revelación de las maravillas de la Redención verdadera y completa que liderará Mashíaj. 
La conexión de la Redención con el mes actual: Nisan es un mes de redención, es el mes en el que tuvo lugar la liberación de Egipto y el mes en el que tendrá lugar la futura Redención. Como nuestros sabios enseñaron: "En Nisan fueron redimidos, y en Nisan serán redimidos".
La conexión de la Redención con el día de hoy: Esta es la noche que terminó el 27 y comienza el 28 de Nisan. Cada una de estas fechas es significativa. El número 27 es equivalente a la palabra hebrea זך "Zaj" que significa "puro", como en la frase "aceite de oliva puro". Este aceite produce una luz brillante. Así, el 27 de Nisan refleja como el mes de Nisan (la Redención) se revelará con brillantez.
El número 27 también es importante ya que es tres veces nueve. El número Tres está asociado con el concepto de jazaká (consolidación), que es una triple secuencia que crea fuerza y estabilidad, como sucede en la continuidad de tres días sagrados (Rosh HaShaná y Shabat) con los que comenzó este año. Nueve es tres veces tres, es decir, una jazaká con respecto a esta jazaká inicial (como se refleja en las tres veces en que se repitió esta secuencia en Tishrei), y 27 es un múltiplo adicional de tres.
El número 28 es equivalente a la palabra hebrea כח "Coaj", que significa potencia y refleja la fuerza y ​​el poder de Nisan (es decir, la Redención). Además, indica que se ha otorgado el potencial para lograr realmente la Redención.
La conexión de la Redención con la semana actual: Esta semana está asociada con la parshá Shemini. Shemini significa "octavo" y, por lo tanto, se relaciona con la Redención, que se identifica con el número ocho. Hay un énfasis particular en esto en el día presente, el día anterior a Shabat cuando se lee la parshá completa. Además, esta es la tercera semana (una jazaká) asociada con la Parshá Shemini, que este año se lee ocho veces (las 3 lecturas de Shabat a la tarde, las 4 de lunes y jueves y la de Shabat). Por lo tanto, dentro del marco actual de Redención, este patrón de lecturas indica un mayor grado de Redención.
Los conceptos estudiados del presente tiempo también se reflejan en los próximos días. El 29 de Nisan es el día anterior a Rosh Jodesh (Iar), un día a menudo conocido como Iom Kipur Katán ("El Iom Kipur pequeño"). Nuestros sabios describen a Iom Kipur como el día del matrimonio entre Di-s y el pueblo judío (porque en Iom Kipur se recibieron las segundas tablas, una nueva acta matrimonial). La consumación de este vínculo matrimonial se llevará a cabo en la era de la Redención. 
En particular, este año es distintivo porque el día anterior a Rosh Jodesh cae en Shabat. Cuando cae de esta forma, las plegarias de penitencia de Iom Kipur Katán se recitan entonces en la víspera de Shabat. En Shabat, todo lo que queda es el servicio de Di-s que se caracteriza por la alegría, que es apropiada para Shabat. Como nuestros sabios enseñaron: "En tus días de regocijo" - Estos son los Shabatot". Además, Shabat mismo refleja la era de la Redención, que se describe como “el día que es enteramente Shabat y descanso por la eternidad”.
Luego nos dirigimos a Rosh Jodesh. Esto representa una renovación de la luna, que está intrínsecamente relacionada con el pueblo judío que "se asemeja a la luna, fija su calendario según la luna, y en última instancia (en la era de la Redención) se renovará como la luna". Este mes, hay dos días de Rosh Jodesh, el primer día que nos lleva al segundo día (que es el primer día del nuevo mes) y así, el contenido espiritual de Rosh Jodesh que está asociado con la Redención se repite y refuerza. 
Luego pasamos al día 2 de Iar, el cumpleaños del Rebe Maharash, cuarto Rebe de Lubavitch. Los jasidim enfatizan la conexión de este día con la Sefirá de Tiferet ShebeTiferet (belleza dentro de la belleza). Este día está asociado con la idea característica del Rebe Maharash, conocida como Lejatjila ariver. Como dijo el Rebe Maharash: "El mundo dice que si no puedes pasar bajo un obstáculo, entonces debes pasarlo por arriba. Yo digo directamente Lejatjila ariver ¡pásalo por arriba!". Este nivel de conducta también puede tener un efecto retroactivo, elevando todos los días anteriores (comenzando con el 27 de Nisan), y haciendo que reflejen las cualidades de Tiferet ShebeTiferet y Lejatjila ariver.
La conexión de la Redención con los días de la Cuenta del Omer: Los días de la cuenta del Omer conectan Pesaj (el tiempo de nuestra libertad) con Shavuot (el tiempo de la entrega de nuestra Torá). Así, la Cuenta del Omer enfatiza cómo la liberación de Egipto pretendía llevarnos a recibir la Torá, y refleja asimismo cómo la inminente liberación exilio actual pretende llevar a la consumación de la entrega de la Torá: La revelación de "la nueva (dimensión de la) Torá que saldrá de Mí".
Hay un énfasis adicional en la Cuenta del Omer este año, ya que Pesaj cae en Shabat. En el versículo: "serán siete semanas completas", los sabios en el Midrash dicen: "¿Cuándo son completas? Cuando Pesaj cae en Shabat, y nuestra cuenta comienza el sábado por la noche. Por lo tanto, las semanas son completas, porque comienzan el primer día de la semana y concluyen en Shabat". Por lo tanto, dado que la Cuenta del Omer siempre está asociada con la completitud y la perfección, este año aparece en una dimensión superior, "La perfección dentro de la perfección". Esto también agrega una mayor perfección al concepto de Redención en estos días.
En particular, los números contados del Omer en los días actuales nos proporcionan aprendizajes especiales. El 27 de Nisan es el duodécimo día del Omer. El número doce está asociado con las doce tribus, la nación judía completa, que se reunirá en la era de la Redención. El 28 de Nisan es el decimotercer día del Omer. Trece es la Guematria (valor numérico) de la palabra ejad, que significa "uno" y, por lo tanto, señala el cumplimiento de la profecía: "En ese día, Di-s será Uno y su nombre será Uno". 
Esto nos lleva al decimocuarto día del Omer. Catorce es la Guematria de la palabra iad, que significa "mano". En los versículos sobre la salida de Egipto, la palabra "mano" se menciona tres veces: "la mano fuerte de Di-s", "la mano alzada de los judíos", y la “gran mano de Di-s".
Esto, a su vez, nos lleva al decimoquinto día del Omer, quince es un número asociado con la luna llena, que refleja un estado de integridad para el pueblo judío, como se explicó anteriormente.

De acuerdo a lo mencionado más arriba sobre el énfasis que debe tener la cuestión de la Redención, en especial en este tiempo, se despierta el interrogante más grande: ¿Es posible que sin ponernos a enfocar en todas las demás cuestiones, todavía no produjeron la llegada de nuestro justo Mashíaj en la práctica, en concreto?!... ¡Es una cosa que no se entiende en absoluto! Y otro interrogante adicional, es que se reúnen diez (y varias decenas) de judíos juntos, en un tiempo meritorio para la Redención y a pesar de esto, no hacen ruido para producir la llegada del Mashíaj enseguida y de inmediato, no les interesa, Di-s libre, que el Mashíaj no venga esta noche, ni tampoco mañana no venga nuestro justo Mashíaj, ni pasado mañana no venga nuestro justo Mashíaj, ¡¡Di-s libre!! También cuando gritan "Ad Matai" (hasta cuando el exilio), esto es porque hubo una orden etc., ¡¡pero si se tuvieran la intención, pidieran y gritarían de verdad, con total seguridad que el Mashíaj ya hubiera venido!! 
¿Qué mas puedo hacer para que todos los Bnei Israel hagan ruido, clamen de verdad y produzcan la llegada del Mashíaj en la práctica, luego que todo lo que hice no sirvió y la prueba es que nos hallamos todavía en el exilio y más y lo fundamental, en un exilio interior en cuanto a temas referentes al servicio a Di-s.
Lo único que puedo hacer es entregarle el tema a ustedes: Hagan todo lo que esté en vuestra capacidad, cosas que son con "luces de Tohu" (con energía desmedida) pero con "contenedores de Tikun" (de forma equilibrada), para traer a nuestro justo Mashíaj ya, de inmediato, de forma concreta! 
Que sea la voluntad de Di-s, que al fin y al cabo, se hallen diez judíos que se "obstinen" en el hecho, que ellos están obligados a producir efecto en Di-s, Bendito Sea y con seguridad producirán efecto en Di-s Bendito Sea, como está escrito: "Pues eres un pueblo de dura cerviz, (obstinado en el buen sentido de la palabra) y perdonarás nuestros pecados, nuestras transgresiones y nos tomarás como posesión..." para traer en la práctica la Redención verdadera y completa, de inmediato, enseguida, realmente.
Y para acelerar y apurar esto aún más a través de una acción mía, sumaré y les daré a cada uno de ustedes una misión de Mitzvá para dar Tzedaká (caridad), "grande es la caridad pues acerca la Redención".
Yo, lo mío, lo hice, de acá en adelante hagan todo lo que esté en vuestra capacidad.
Y que sea la Voluntad (Divina) que se encuentre en ustedes, uno, dos, tres, que busquen un consejo sobre que hacer y como hacerlo, y más aún y lo principal es,  que produzcan que sea la Redención verdadera y completa en la práctica realmente, enseguida y de inmediato realmente, con alegría y buen corazón.

Colabora con la difusión de Mashíaj dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar