Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Judíos: ¿Qué estamos haciendo aquí?

Rabí Shneor Zalman, el "Alter Rebe, primer Rebe de Lubavitch
B”H
Traducción libre. Basado en una conferencia del rabino Reuven Wolf sobre la enseñanza del Rebe de la Parshá Vaishlaj del año 5752.
En honor al 221* aniversario de la festividad de las festividades, Iud Tet Kislev, la liberación del Alter Rebe y el comienzo de la Torá del Mashíaj.
Hace mucho, mucho tiempo, mucho antes de que tú y yo conociéramos a alguien que hubiera nacido, el Todopoderoso estaba pensando en crear un mundo. Le preguntó a las almas de los justos, el pueblo judío, "¿Qué piensas?".
Describió el plan en detalle:

Cómo habrían dos equipos: el bien y el mal, cómo la tierra estaría poblada por las naciones que no tendrían ninguna idea sobre la unicidad de Di-s, y cómo el pueblo judío, a través de sus muchos viajes y adversidades, poco a poco purificaría el mundo y lo llevaría al reconocimiento de la unicidad de Di-s.
¡Esto fue muy desafiante!
Pero la recompensa será genial. ¡Valdrá la pena el esfuerzo! Vale la pena el sufrimiento, el dolor, el sacrificio y la miseria a manos de las naciones.
Porque al final, las naciones entenderán el gran mérito del pueblo judío y los amarán, los aclamarán y agradecerán a Di-s por ellos.

Sin el pueblo judío, el mundo no tendría ningún propósito ni sentido.
Con el pueblo judío, un mundo hermoso llegaría a ser.

¡Así que!
¡El pueblo judío estuvo de acuerdo! Asumirían la tarea de transformación, aunque esto llevaría miles de años.
Sin embargo, cuando las almas judías se encerraron en cuerpos y bajaron a este mundo, atravesaron la cadena de la Creación y, a medida que descendían, sus almas recogieron alguna suciedad espiritual y olvidos en el camino. A medida que sus almas fueron recicladas, olvidaron su misión original.
Los desafíos fueron desalentadores. Tenían que labrar la tierra, ganarse la vida, tratar con goim (no judíos) hostiles y, en algunos casos, asesinos, que reconocían que los judíos eran diferentes y estaban conectados a otro mundo.
Una y otra vez, los goim intentaron acabar con el pueblo judío.
Pero muchos aguantaron. Durante muchos siglos, el pueblo judío se mantuvo cuidadoso en su trabajo, aprendiendo la Torá y haciendo las mitzvot.
Pero olvidaron el objetivo final de su misión, o se les convirtió en un sueño lejano.
Entra en el Alter Rebe, el primer Rebe de Lubavitch. El Alter Rebe volvió a centrar a todo el pueblo judío en su verdadero propósito.
¿Cuál es el objetivo final? Hacer una morada para Di-s en este mundo, un lugar donde se sentirá como en casa. Este es el punto de toda la Creación, ya que Di-s lo compartió con esas almas originales que acordaron hacerlo realidad.
Cada judío y cada persona estará en una relación con Di-s, una relación amorosa donde se respetarán los mandamientos de Di-s y donde toda la humanidad tratará de hacer el bien de acuerdo con la voluntad de Di-s.
La pregunta es: ¿cómo recordó el Rebe Alter el objetivo final? ¿Qué lo distinguió de otros sabios?
Nos contaron que el Rebe Alter vino a esta tierra como un alma nueva.
Su alma estaba fresca debajo del trono de Di-s, y no había descendido, no era como muchas almas que habían viajado por esta tierra antes. Por lo tanto, su alma no se vio empañada por los dolores y las penas de miles de años de adversidades en este mundo. Era un alma clara y pura y recordó "como ayer" la promesa que los judíos le hicieron a Di-s al principio de los tiempos de que pondrían en práctica Su gran proyecto y lo harían realidad.
Esta misión recordada quedó impresa en el ADN de cada líder siguiente de Jabad hasta el líder final, el Mashíaj, que lidera el camino para completar la misión.
Amigos, aquí es donde estamos hoy. A través del liderazgo del Rebe de Lubavitch, nos hemos encontrado cara a cara con nuestro propósito original. Estamos despertando a nuestros compañeros judíos a la Torá y a las mitzvot, la voluntad de Di-s, y difundiendo las Siete Leyes de Noé a las naciones, las responsabilidades que anhelan para participar en la era de la Redención.
Y como dice el profeta, estamos llegando al momento en que "convertiré a los pueblos a un lenguaje puro que todos invoquen el nombre de Di-s y Lo sirvan con un solo propósito" (Tzefaniá 3:9). 


SOBRE LA AUTORA Basha Oka Botnick es la presidenta de Geulah Generation, una organización de mujeres judías con sede en Crown Heights, Brooklyn, dedicada a enseñar las conferencias del Rebe conocidas como Dvar Maljut y a difundir temas de Mashíaj y Redención. Nuestro sitio web es: www.GeulahGeneration.com

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar