Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

"De la puerta de su casa no salgan" y la llegada del Mashíaj

En el libro de Shemot (Éxodo) con respecto a la ofrenda de Pesaj está escrito en la parshá Bo, capítulo 12 versículo 8: 

"Y en aquella misma noche comerán la carne asada al fuego, con matzot y hierbas amargas lo comerán". 

וְאָֽכְל֥וּ אֶת־הַבָּשָׂ֖ר בַּלַּ֣יְלָה הַזֶּ֑ה צְלִי־אֵ֣שׁ וּמַצּ֔וֹת עַל־מְרֹרִ֖ים יֹאכְלֻֽהוּ

"Veajlu et habasar balaila haze tzeli esh umatzot al merorim iojluhu"


Sobre este versículo revela y enseña el Baal HaTurim que la palabra "iojluhu" -lo comerán- aparece cuatro veces en toda la Torá escrita.
Dos veces referidas a temas de Pesaj y otra (la tercera vez) con respecto a "Aharon y sus hijos lo comerán" en el tema de su consagración como Cohanim. Así como acá, fueron ordenados "de la puerta del Ohel Moed no salgan", aquí también, en la ofrenda de Pesaj está escrito "Y ustedes no salgan, ningún hombre de la puerta de su casa". 
Y la cuarta vez que aparece
"lo comerán" es en el capítulo 62 versículo 9 del profeta Ieshaiahu (el profeta de la Redención): "Porque los que reúnen (el cereal), ellos lo comerán y alabarán a Di-s", (un versículo referente al tiempo de la era Mesiánica), y hace una igualación entre la última Redención (la nuestra, la actual) y la primera Redención (la salida de Egipto). ("Y ustedes no salgan, ningún hombre de la puerta de su casa".)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar