Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La caída del Líbano y la llegada del Mashíaj

Documentos desde Beirut, muestran decenas de edificios que simplemente desaparecieron en la explosión. La mayoría estaban destinados a depósitos, que estaban en la zona portuaria y cercanos a los focos de incendios y explosiones. Cientos de edificios de una amplia zona sufrieron daños considerables, miles de automóviles fueron severamente dañados. El número exacto de heridos aún no se conoce. La poderosa explosión en el puerto destruyó duramente también a los barcos y por lo menos un barco de pasajeros se hundió. Muchos equipos de rescate aún están operando en la ciudad, junto con un despliegue
masivo de fuerzas de seguridad y terroristas de Hezbolá.
Hezbolá intenta, como se entiende, quitarse la responsabilidad de esta catástrofe apocalíptica, y es claro por si solo que hace todo tipo de esfuerzo para ocultar y negar su participación. Como es de público conocimiento, el puerto de Beirut constituye una estación de tránsito para grandes embarques de armas y municiones que vienen principalmente de Irán y Hezbolá domina el puerto y almacena grandes cantidades de materiales explosivos, armas y municiones, y es factible que esto sea parte del motivo de la serie de explosiones. Así también, las enormes reservas de nitrato de amonio que había en la zona, (que se encendieron junto debido al fuego que se ven en las fotos), utilizadas tanto para la producción de fertilizantes agrícolas como para la producción de explosivos.
Este es un hecho público y conocido, parte de la lucha cotidiana de Israel en los cruces fronterizos de la franja de Gaza, frente a los intentos de Hamas de contrabandear "productos agrícolas", que están destinados, en verdad, a la fabricación de explosivos. Siendo así, es factible que también las reservas gigantes de nitrato de amonio que habían en el puerto de Beirut están incluso relacionadas con los esfuerzos armamentísticos ininterrumpidos de Hezbolá.
Es apropiado también mencionar que Hezbolá de forma tradicional amenaza con disparar misiles al golfo de Haifa, donde se encuentra una gran reserva de nitrato de amonio en Israel y Di-s, Bendito Sea, trajo una explosión de nitrato de amonio en el Libano, que como se ve, por culpa del mismo Hezbolá.
Vale recordar que el día de hoy, Nassrala iba a pronunciar un discurso por la tensión con Israel y por las acciones de respuesta de Hezbolá, borrado sea su nombre ( es factible que incluso el discurso se iba a pronunciar luego de atentados que estaban preparados para ayer o para hoy, Di-s libre, y solo esta poderosa explosión liquidó el programa de ataque establecido). Mencionemos también, que también funcionarios del Líbano dijeron anteayer que las palabras de Israel constituyen "una declaración de guerra" sobre el Líbano, y que el ejército del Líbano esta listo para avanzar sobre Israel.
De nuevo se enfatiza, que no hay dudas que las consecuencias de la "investigación" en el Líbano, serán falsas y tendenciosas, para beneficio de Hezbolá y es difícil esperar que se encuentre un culpable oficial. Pero, podemos esperar que una parte importante del pueblo libanés va a recuperarse y habrá una protesta popular masiva para expulsar a Hezbolá del interior del país.

Las capitales del eje del mal, en colapso

La tremenda destrucción de la capital del Líbano, nos recuerda de inmediato, la tremenda destrucción de la capital de Siria. También nos recuerda la serie de explosiones e incendios en la capital de Irán. Estos tres pueblos, libaneses, sirios e iraníes, están obligados de una vez y para siempre, a levantarse contra estos regímenes autoritarios que traen sobre ellos estas desgracias. Hezbolá en el Líbano es parte central del gobierno y en la práctica dicta sus políticas. En Siria, una parte importante de la población ya se levantó contra Assad, pero un sector no despreciable de sunitas e incluso shiítas queda apoyándolo junto a los alawitas, que posibilitan la continuidad de la dictadura asesina en el poder. También en Irán, una parte importante de la población apoya este régimen totalitario.
Estos tres países están obligados a sacudirse. Los regímenes de maldad deben caer, cuanto más pasa el tiempo, se aclara más y más para multitudes de personas, una verdad dolorosa. Sin embargo, estas tiranías brindan beneficios a sus partidarios, pero por otro lado, llevan al país y a su gente al borde del abismo.
Estos tres países están bajo una grave crisis económica, la mayor de sus historias, y se encuentran al borde del colapso (en el Líbano fue destruida con la explosión  una parte importante de las reservas de trigo y ya se está hablando de una crisis alimentaria) y la comunidad internacional se abstiene de ayudar por el hecho de que están gobernados por regímenes totalitarios.

"El Líbano por medio de un poderoso caerá" (Ieshaiahu 10:34) - Esta es una señal de la revelación del Mashíaj

En el Talmud Ierushalmi (tratado de Berajot cap. 2 ley 4) están traídas opiniones con respecto al nombre del rey Mashíaj y a continuación una relación explícita con el Libano. Citamos el texto:
"Rabí Iehoshúa ben Leví dice, su nombre es Tzemaj. Rabí Iudan, el hijo de Rabí Aibu, dice que su nombre es Menajem".
El Talmud de inmediato explica que no hay discusión , sino que el valor numérico de "Tzemaj" es el mismo valor numérico que "Menajem" (138). En la práctica, el texto continúa y aparece una historia, de la cual se comprende que el nombre del Mashíaj es evidentemente Menajem (como el nombre del Rebe de Lubavitch ER"M). "Esto que nació el Mashíaj, le dijo a él: ¿cuál es su nombre? Le respondió a él: Menajem".
Y de inmediato luego de la historia, continúa el Talmud allí diciendo:
"El Líbano por medio de un poderoso caerá" (Ieshaiahu 10:34)", ¿qué está escrito luego? "Y saldrá un vástago del tronco de Ishai (Ieshaiahu 11:1)" (que es el versículo contiguo). O sea, que luego de la caída del Líbano, "saldrá un vástago del tronco de Ishai", saldrá el rey Mashíaj que viene del linaje de Ishai que es el padre del rey David. El rey Mashíaj será justamente de su simiente, como determina Maimónides y como está explicado en el libro de Ieshaiahu allí, que habla de la revelación del rey Mashíaj. 
La caída del Líbano ya es un hecho, ¡que merezcamos la revelación del rey Mashíaj, ya mismo, realmente!

(Traducción de un artículo del Rabino Avishai Ifergun, decano de la ieshiva de Jabad en Kfar Saba, Israel y en el pasado miembro del ejército de defensa de Israel en funciones secretas)
.
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar