Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la llegada del Mashíaj - Parshat Shemot, 19 de Tevet, 5751 - 5 de Enero de 1991

Todos los signos mencionados por nuestros sabios, nos indican que nos encontramos en el final del tiempo del exilio, luego de que ya “se vencieron todos los plazos”. También hemos hecho Teshuvá (arrepentimiento/retorno, un requisito previo a la Redención). De hecho, la Honorable Santidad de mi suegro y maestro, el Rebe, líder de nuestra generación, declaró (hace varias décadas) que ya culminamos todas las tareas espirituales (necesarias para la Redención), incluyendo el “lustrado de botones” y ya estamos preparados (“estén listos todos ustedes”) para dar la bienvenida a nuestro justo Mashíaj.
A pesar de lo duro y prolongado de este último exilio que ha durado más de mil novecientos años (en fuerte contraste con el exilio de Egipto duró doscientos diez años), la existencia de “los hijos de Israel” ha trascendido esencialmente el exilio. Y, cada instante adicional que permanecemos en el exilio es de una forma de “que llegan a Egipto”, “como si este mismo día hubieran entrado a Egipto”. El pueblo judío se mantiene con una fe firme y con una seguridad de que inmediatamente, Di-s cumplirá Su promesa “De verdad, Me acordaré de ustedes” trayendo la Redención verdadera y completa, en especial, cuando escuchamos del Moisés de nuestra generación, la Honorable Santidad de mi suegro y maestro, el Rebe, líder de nuestra generación, que ya culminamos todas las cuestiones del servicio Divino y estamos preparados para dar la bienvenida a nuestro justo Mashíaj. 
Más aún, luego de que hemos alcanzado el hito de los cuarenta años, sobre el cual, la Torá dice: “Di-s les otorgó a ustedes, un corazón para saber, ojos para ver y oídos para escuchar”. Además, nos hallamos en el año cincuenta y uno (5751), que en hebreo forma el acróstico de (Este será un año, en el que) maravillas, Les mostraré (Niflaot Arenu).
Por esto, hay que alentar y fortalecer a los espíritus de los hijos de Israel, a través de la declaración de que El Santo, Bendito Sea Él, dice cada día, de una forma novedosa, realmente, “De verdad, Me acordaré de ustedes” y que nuestro justo Mashíaj “está detrás de nuestro muro” y “He aquí, que éste, viene”. En consecuencia, hay que prepararse para darle la bienvenida al Mashíaj, por medio de un aumento en el cumplimiento de Torá y Mitzvot, en consonancia con la resolución de Maimónides (cuyo aniversario de fallecimiento es el 20 de Tevet, al terminar este Shabat sagrado) sobre que a través de una Mitzvá, se puede alterar favorablemente el equilibrio, en uno mismo y en todo el mundo, provocando a sí mismo y a todo el mundo liberación y salvación”.

(De las charlas del Shabat Parshat Shemot 19 de Tevet, 5751)


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar