Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la llegada del Mashíaj - Vaerá 26 de Tevet 5751 - 12 de Enero de 1991 (Parte 1)

                      
Mientras las conversaciones entre funcionarios estadounidenses e iraquíes en Ginebra, a principios de enero de 1991, terminan sin éxito, las amenazas iraquíes se vuelven oficiales cuando el ministro de Relaciones Exteriores iraquí responde a un reportero, que en caso de guerra, sin dudas, atacarán a Israel. Comenzó una gran prisa por salir de Israel, pero en medio de esto, estaba la voz clara y santa del Rebe, que anunciaba una y otra vez en conversaciones públicas o en respuesta a preguntas privadas a través de cartas o durante los “dólares de los domingos” si debía irse o permanecer en Israel: La tierra de Israel es el lugar más seguro del mundo, no hay nada de que temer; esta guerra solo tendrá buenos resultados para el pueblo judío y es un componente fundamental de la Redención.

En estos tiempos, cuando las naciones se enfrentan unas con otras,

el pueblo judío tiene el aseguramiento especial del Santo, Bendito Sea Él, de que “Hijos míos, no teman, todo lo que hice, no lo hice sino por ustedes”, además de la gran cantidad de promesas mencionadas en la Torá en el sentido de “No dormita, ni duerme, el Guardián de Israel”, “Yo estoy con él, en el sufrimiento” y “Di-s rescatará a Israel de todas sus angustias” (y sólo luego de esto “y Él rescatara a Israel de todas sus iniquidades”) etc. y etc.

Es una certeza, que “No dormita, ni duerme el Guardián de Israel” en cada lugar del mundo en dondequiera se halla judíos, incluso en la diáspora,


y más aún en la Tierra Santa, llamada por nuestra Torá sagrada y verdadera: “La tierra que los ojos de Di-s, tu Di-s, están en ella, desde el comienzo del año y hasta el final del año.


...Y como se dijo, El Santo, Bendito Sea Él, notifica y proclama a Israel en dondequiera que se encuentren y más aún, en especial, en la Tierra Santa: “Hijos míos no teman”.


(De las charlas del Shabat Parshat Vaerá, 26 de Tevet, Mevarjim HaJodesh Shevat, 5751)


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar