Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El anhelo de regresar al Edén nunca se perdió

Durante el último medio siglo, parecía que el objetivo de los ingenieros alimentarios era que comiéramos cada vez más alimentos cada vez menos saludables. En todos los supermercados, nos ofrecen una amplia gama de delicias deliciosas hechas de azúcares, harinas refinadas y aceites, todo ello con envases atractivos, una publicidad agresiva y precios que fomentan la adicción.
Pero, finalmente, ya no podemos ocultarnos de la realidad: La dieta manipulada nos está matando. Ya no podemos permitirnos satisfacer nuestra afición por lo dulce ni nuestros antojos de salados. Necesitamos volver a una dieta basada en cereales integrales mínimamente procesados, frutas y verduras frescas, y baja en grasas, con carnes ligeramente cocinadas. Nuestras vidas dependen de ello.
Los ingenieros alimentarios están ahora a la altura del reto, utilizando sus conocimientos de procesamiento y fabricación de alimentos para producir en masa alimentos saludables, ambientalmente sostenibles y accesibles. La tendencia actual es hacia una alimentación consciente, comer alimentos lo más natural posible y disfrutar más de ellos consumiendo menos.
El anhelo de regresar al Edén, a un estado anterior al consumo del fruto prohibido y el anhelo de probar el fruto del "árbol de la vida" y vivir para siempre: Estos anhelos no nos han abandonado a lo largo de nuestra historia.
En algún lugar de nuestra conciencia colectiva, somos conscientes de que hay alimentos que pueden matarnos y alimentos que pueden darnos vida, quizás incluso la vida eterna. La primera Parshá de la Torá habla de ambos árboles, el árbol del conocimiento y el árbol de la vida, representando a uno que corta la vida y a uno que la da. El árbol del conocimiento es la conciencia de nosotros mismos, de nuestro materialidad, nuestros propios cuerpos y nuestros deseos. Es una necesidad tan tentadora, tan absorbente, que estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por ella. Pero también existe el árbol de la vida, que nuestros sabios explican que se refiere al estudio de la Torá. El consumo de este fruto nos hace perder nuestra perspectiva egoísta y aferrarnos a lo Divino. Sin embargo, en cierto sentido, esto es amenazante: Renunciar a nuestra individualidad, incluso por el premio de vivir eternamente.
Nuestros sabios dicen que en el futuro, tras la llegada del Mashíaj, Hashem servirá una comida a los Tzadikim. En esta comida, se servirán exquisiteces nunca antes probadas. Un plato será el fruto del árbol de la vida, y quienes lo prueben no necesitarán comer nunca más. Viviremos eternamente, como almas en cuerpos, pero sin depender del alimento físico para nuestro sustento.
La energía Divina de la que dependemos para existir ya no necesitará estar "empacada" en las moléculas físicas de carbohidratos, proteínas y lípidos. Absorberemos esta energía directamente de Hashem y tendremos el privilegio de vivir libres de amenazas, presión, hambre, miedo, celos o competencia.
El cumplimiento de esta profecía está muy cerca; casi podemos oler y saborear el banquete del Mashíaj, que se servirá muy pronto. Podemos prepararnos ahora a través del estudio de la Torá, que es sólo un anticipo de las delicias que nos esperan en la era del Mashiaj.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar