Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la llegada del Mashíaj - Parshat Trumá, 1/4 Adar Rishon 5752 - 5/8 de Febrero de 1992

En nuestra generación, la última generación del exilio y la primera generación de la Redención, luego de que completaron todos los requerimientos y solo es necesario que haya una bienvenida a nuestro justo Mashíaj, con certeza, que Di-s bendice a todos y cada uno de los judíos con riquezas, con oro material y espiritual, hasta de una forma (como fue en “los días de tu salida de la tierra de Egipto" y así es también ahora en "Les mostraré maravillas"), que "no hubo judío que no tuviera consigo menos de noventa burros de alta calidad cargados con la plata y el oro de Egipto"...
Todo esto es para poder aprovechar la riqueza ("oro, plata y cobre") y hacer de su casa particular un Santuario y Templo para Di-s (y habitaré dentro de ellos, dentro de cada individuo). Esto incluye también la entrega de Tzedaká para construir una sinagoga y una casa de estudio, tal cual es, simplemente, "un pequeño Santuario".

Además, y esto es lo esencial, en el tema que el tiempo requiere su atención: La construcción del tercer Beit HaMikdash en un sentido simple y real:

Después de todas las explicaciones del versículo "Me harán un santuario y habitaré dentro de ellos", incluida la explicación "dentro de todos y cada uno", este versículo de la Torá no sale de su significado simple. En primer lugar, la explicación de este versículo con respecto al [cumplimiento] de la halajá [ley] en la práctica, es que recae sobre los hijos de Israel la obligación de construir el Beit HaMikdash.

Y en lo que respecta a nosotros, el significado es construir el tercer Beit HaMikdash, en un sentido simple y real, de acuerdo a la sentencia de Maimónides, que será construido a través de nuestro justo Mashíaj, "Y él construirá el Templo en su lugar". Y basados en las palabras de Maimónides, "Todos están obligados a construir y a colaborar, con sus propios esfuerzos y con su dinero, hombres, mujeres y niños, como con el Santuario del desierto". Se entiende que esto también es así con respecto al tercer Templo, que todos y cada uno de los judíos deben participar de esto, a través de sus contribuciones, hombres y mujeres y se debe decir, que incluso los niños (como sucedió con las donaciones al Santuario del desierto).

(De las charlas del martes, miércoles y jueves por la noche y Shabat Kodesh, Parshat Trumá, 5752)


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar