Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la Redención, parshat Emor - 20 de Iar 5751 - 4 de Mayo de 1991

En este Farbrenguen de la Parshá Emor, el Rebe continuó el análisis de la semana anterior sobre qué es la Redención. El tema principal fue: ¿Qué es exactamente esta letra "Alef" que debe incorporarse a "gola", convirtiéndose así en "Gueula?". El Rebe ofreció dos explicaciones adicionales sobre la "Alef", definiendo así la Redención como un proceso triple de revelación de la Divinidad en el mundo:
a) "Alef" como en "Alufo shel olam" - Amo del mundo: Una revelación Divina dentro de los parámetros del mundo, revelando así, que Él es "Amo del mundo".
b) "Alef” como en "Ulpana" - enseñanza: Una revelación Divina por encima de los parámetros del mundo pero con una relación con el mundo, revelando así en el mundo un nivel de Divinidad que en esencia, lo trasciende, este es la revelación de la Torá ("que procedió a la Creación") en el tiempo del Mashíaj.
c) "Alef" como en "Pele" - maravilla: Una revelación Divina por encima de los parámetros del mundo sin una relación con el mundo, revelando así en el mundo, de una manera "maravillosa" a la Divinidad, una revelación totalmente antinatural.
El Rebe luego procedió a obtener de esta idea, una preparación práctica para la Redención: 

La enseñanza de esto, con respecto a las acciones que los hijos de Israel deben hacer para acelerar aún más a la Redención, es simplemente:
Además de las acciones [de cada judío] en la parte del mundo que le fue asignada [para elevar y refinar] e incluso en todo el mundo, que son para revelar cómo El Santo, Bendito Sea Él, es el Amo del mundo[1], dentro del mundo y en cada cosa del mundo y en particular, a través de que aprovechan a todos los aspectos del mundo “en aras del cielo”[2] y “para conocerlo a Él”[3], de modo que toda cosa en el mundo revela el “honor” de Di-s; también debe haber un aumento específico en Ulpana (el aprendizaje) y estudio de la Torá, en especial, en el interior de la Torá tal como se reveló en la Torá del Jasidismo, de una forma de entendimiento y captación, con inteligencia, entendimiento y conocimiento[4].
Y también influir a otros de su entorno, por medio de la difusión de la Torá y el judaísmo y los manantiales del Jasidismo.

(De las charlas de la Parshá Emor, 20 de Iar, 5751)

 [1] [La palabra hebrea “Alufo” que se usa aquí como “Amo", es también el nombre de la primera letra del alfabeto hebreo (Alef) e indica unidad y unicidad]
[2] Pirkei Avot capítulo 2 Mishná 12. Ver Maimónides leyes de Deot, final del capítulo 3. Tur y Shuljan Aruj, Oraj Jaim, capítulo 231
[3] Mishlei 3:6. Ver Maimónides y Tur y Shuljan Aruj allí
[4] ["Inteligencia, entendimiento y conocimiento" (Jojmá, Biná y Daat) son los tres componentes del proceso de desarrollo de una idea intelectual; Jojmá (inteligencia) es concebir el punto de la idea, Biná (entendimiento) - es el desarrollo real de esa idea previamente concebida y Daat (conocimiento) es la conciencia e identificación con la idea, bajándola a la emoción y sentimiento. Ver Tania parte 1 cap. 3]

  Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar