Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la llegada del Mashíaj, VeZot HaBrajá/Simjá Torá, 23 de Tishrei 5752 - 30 de Septiembre de 1991


En esta charla, pronunciada antes de las Hakafot (los bailes con la Torá en la festividad de Simjat Torá), el Rebe explicó el versículo que se dice tradicionalmente en la apertura de las Hakafot “A ti se te ha mostrado para saber que Hashem es Di-s; no hay nada más aparte de Él”, en un enfoque renovado sobre el Mashíaj: El Rebe señaló de nuevo, que vivir en el tiempo del Mashíaj, sobre el umbral de la Redención, no solo es un gran privilegio, sino también una gran obligación. Nos exige dar el paso hacia la Redención viviendo

un estilo de vida Mashíaj, un estilo de vida en el que la Divinidad es la única existencia, un estilo de vida donde "no hay nada más aparte de Él", donde nuestra única preocupación es cómo unirnos con esta verdad cada vez más.

El Rebe luego explicó bajo esta luz, la razón por la cual diez años antes, alrededor de esta época del año en 5741-1980/1, fundó el movimiento mundial de niños judíos "Tzivot Hashem" - el ejército de Di-s, dedicado a fortalecer el judaísmo desde una edad temprana. El propósito de este ejército joven, es llevar a todos los judíos de todas las edades a la Redención. La razón de esto es porque a los niños judíos son llamados "Meshijai” - (literalmente "mis ungidos", pero también se leen como "mis Mashíajs"), porque es solo un niño judío, el que por naturaleza, tiene la sinceridad y la disposición para la idea de una vida del Mashíaj en la que "no hay nada más aparte de él".

Basados en lo hablado muchas veces últimamente, de acuerdo con todas las señales, nos hallamos hoy sobre el umbral de la Redención, cuando "He aquí que éste (el Mashíaj) viene" y de inmediato, enseguida, después de este instante, ya vino. [En consecuencia], esto se comprende [y se aplica] también con respecto

al servicio espiritual de los hijos de Israel requerido en Simjá Torá y su extensión en el transcurso de todo el año, en especial este año, una tarea compenetrada con el tema de la Redención y el Mashíaj. Esto significa que la conducta de un judío en todas sus actividades diarias, incluso en este tiempo, inminente y previo a la Redención, es una muestra y un modelo de la vida y la conducta de los hijos de Israel en la Era del Mashíaj.

(Esta es también la razón del énfasis especial en los últimos tiempos, con respecto al estudio de “las leyes relativas a la Era del Mashíaj”, es decir, leyes que se relacionan con la vida de los hijos de Israel en la Era de la Redención).

Una de las características esenciales de la Era futura (citada anteriormente del Tania), es que entonces habrá un estado de plenitud [del concepto expresado por el versículo:] “A ti se te ha mostrado para saber que Hashem es Di-s; no hay nada más aparte de Él”. En todo el mundo se revelará que no hay otra existencia fuera de Di-s, "no hay nada más aparte de Él".

Y con este modelo, se requiere también en la vida del judío, que él perciba y sienta en todos sus asuntos, realmente, que "no hay nada más aparte de Él". Esto significa: Además de esto, que la intención y el objetivo de todas las cuestiones mundanas es la Divinidad, y por ende, su servicio espiritual es de una forma en que “Todas tus obras son en aras del Cielo” y “Conócelo a Él en todo tus caminos”, sin embargo aún hay una existencia “secular”, y siguen siendo “tus obras” y “tus caminos”, (aunque su propósito es la Santidad). Algo más se espera: Que los asuntos mundanos en sí mismos sean Divinidad, y en consecuencia,  de entrada no “se siente” ninguna otra existencia, en absoluto, porque, “no hay nada más aparte de Él… ".

Según esto, quizás, hay que dar una explicación sobre la demora alarmante de la Redención, que es porque ha faltado en los hijos de Israel, la plenitud en el nivel de servicio espiritual de una forma de: “No fui creado sino para servir a mi Creador”, pues justamente por medio de esto, se puede alcanzar la Redención que será de esta forma (de “no hay nada más aparte de Él”). Sin embargo, ahora también se ha eliminado este impedimento y por lo tanto, “todo está listo para el banquete”, el banquete del Leviatán, el toro primigenio y el vino añejado [qué ocurrirá] con la Redención verdadera y completa, de inmediato, enseguida, realmente.

…  nuestros sabios dicen [que el versículo]: "No toquen a Mis ungidos (Meshijai), se refiere a los niños judíos que estudian Torá".

Una de las explicaciones sobre esta declaración (además de las proporcionadas por los comentaristas) es: La educación de los niños judíos que estudian la Torá, debe ser de una forma en que los niños estén completamente compenetrados y absorbidos en su interior, por el concepto y la idea del “Mashíaj”, hasta tal punto, que cuando echamos un vistazo a un niño judío, ¿Qué vemos? - ¡Mashíaj!

Todo su ser es "Mashíaj", es decir, la revelación de "A ti se te ha mostrado... no hay nada aparte de Él". 

… este concepto se destaca, en especial con respecto a los niños judíos que estudian Torá de nuestra generación, que son llamados (con la aceptación de los grandes sabios de Israel)" Tzivot Hashem - el Ejército de Di-s":

El nombre “Tzivot Hashem” enseña que los niños están totalmente dedicados y subordinados al Santo, Bendito Sea Él, a semejanza (e incluso más que) los "soldados" a sus "comandantes"... de esto se desprende, que en los niños de Israel, niños y niñas de nuestra generación, se reconoce aún más reveladamente, que son “Meshijai”, es decir, los propios ungidos del Santo, Bendito Sea Él. De esto, se produce la preparación y la pronta introducción a la revelación del Mashíaj general de todos los hijos de Israel, con la Redención verdadera y completa.

Y “como en los días de tu salida de Egipto, Les mostraré maravillas”: Así como entonces [como expresa el versículo] “todos los Tzivot Hashem [ejércitos de Di-s] salieron de la tierra de Egipto”, así, también, el “Tzivot Hashem” de nuestra generación, partirá de este exilio hacia la Redención verdadera y completa, de inmediato, enseguida, realmente.


(De las charlas de la noche de Simjá Torá antes de las Hakafot, 5752)


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar