Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la llegada del Mashiaj - Parshat Toldot - 30 de MarJeshvan y 2 de Kislev, 5752 - 7 y 9 de Noviembre de 1991


El punto fundamental en la vida de cada judío y del pueblo judío en su conjunto, a lo largo de todas las generaciones ha sido: “
Todos los días de tu vida son para producir los días del Mashíaj. Esto adquiere un énfasis adicional en nuestra generación y en nuestra época, como se mencionó con frecuencia últimamente (que ya se completaron todas las cuestiones y solo debemos recibir a nuestro justo Mashíaj en la práctica, realmente).

… “Todos los días de tu vida", significa, en cada instante de la vida de la persona,

tanto de día como de noche, tanto despierto como dormido, porque también entonces, él está vivo a través de la respiración del aire ([como vemos en la explicación de los Sabios sobre el versículo] "Que todo ser que tiene un alma alabe a Di-s”, [que se debe alabar a Di-s] por cada respiración que efectuamos  ... ”), que es necesaria en todo momento (a diferencia de comer y beber). Y "Todos los días de tu vida son para producir los días del Mashíaj" significa, que su vitalidad (a cada instante) está en traer la Era del Mashíaj, es decir, no sólo en los momentos en los que piensa, habla o hace algo para traer al Mashíaj, sino que la esencia de su vitalidad (“tu vida”) es traer los días del Mashíaj.


… Y con más detalle:


El concepto de "Todos los días de tu vida son para producir los días del Mashíaj" se expresa en esto, que de inmediato, cuando la esencia del alma despierta (revelando así la esencia de su existencia y solo la esencia), siente en la respiración del aire, el asunto de Mashíaj, el aire de Mashíaj y en palabras de nuestros Sabios, “el espíritu del Rey Mashíaj.


 Hay que decir, que el "aire (espíritu) del Mashíaj" está incluso más arriba que "la luz del Mashíaj", porque la luz del Mashíaj indica la revelación del Mashíaj a través de sus acciones (como "librará las guerras de Di-s" hasta que "venza”, y similares). Sin embargo, el aire del Mashíaj indica la esencia (la vitalidad) del Mashíaj, es decir, la revelación de su existencia (una realidad que existe incluso antes de su reinado) como Rey Mashíaj. Y después de la revelación de su existencia ([como] el aire que es incomparable a la luz del Mashíaj) comienza la revelación a los ojos de todos, por medio de sus acciones (la luz del Mashíaj).


En consecuencia, se entiende, que la principal innovación en la llegada del Mashíaj es la revelación de su existencia ("Hallé a David mi siervo"), porque todos los detalles que siguen (su revelación a los ojos de todos a través de sus acciones para redimir a Israel y todas las cuestiones de la Era del Mashíaj) vienen como consecuencia y ramificación de la revelación de su existencia y están incluidos en ella.


… Y con respecto a la práctica - “La acción es lo principal”… todos y cada uno de los judíos deben incrementar con más fuerza y más vigor, el énfasis en el concepto de que “todos los días de su vida son para producir los días del Mashíaj”, por medio de que toda su existencia, inmediatamente después de despertar de dormir, esté compenetrada con la vitalidad del Mashíaj (porque esta es la esencia de la existencia de todos y cada uno de los judíos, el Mashíaj que hay en él) pues esto es lo que lleva a la Era del Mashíaj


… Que sea la Voluntad de Di-s y esto es lo fundamental, que en el comienzo del mes de Kislev, el mes de la Redención, venga en la práctica y visiblemente la Redención verdadera y completa, el comienzo de la Redención y su completado, a través de nuestro justo Mashíaj, “Se levantará un rey de la casa de David etc. ...” hasta que “Él rectificará al mundo para servir a Di-s en unidad, como está dicho: “entonces transformaré a las naciones, etc., para servirle juntos”.


Y como se insinúa también en la conclusión y cierre de la Haftará de la semana pasada... la Haftará de la semana pasada culminó con el pronunciamiento: "Que viva, mi amo, el rey David para siempre", que es la eternidad del reinado de David que se extiende en el reinado de Shlomó y cuya perfección es por medio del rey Mashíaj, que es “de la Casa de David y de la simiente de Shlomó”. El contenido de este pronunciamiento es la revelación de la existencia del rey Mashíaj.


Y a través de esto y después de esto, llega su revelación a los ojos de todos a través de sus acciones, etc....


(De las charlas del miércoles por la noche, Parshat Toldot, primer día de Rosh Jodesh Kislev y Shabat Parshat Toldot, 2 Kislev, 5752)


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com



Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar