Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Dvar Maljut Extra - Charla del Rebe de Lubavitch en la Parshá Ki Tavo - Miércoles 18 de Elul 5751 (1991) #NUEVO

1. Hay muchas explicaciones sobre el nombre Jai Elul. La definición más trascendental es que este día infunde jaiut - "energía vital" en todas las dimensiones del mes de Elul. Dado que Elul es el mes de balance de todo el año que termina y a su vez es el mes de preparación para el próximo año, debe llenarse con el servicio a Di-s en los tres pilares sobre los que se asienta el mundo: La Torá, la plegaria y los actos de benevolencia. Jai Elul debe introducir energía adicional en todas estas tareas espirituales.
Sin embargo, con frecuencia, cuando hablamos a las personas en términos espirituales, hay algunos que saben qué hacer y otros que se confunden y pierden el tiempo en asuntos que no merecen atención alguna.
Una de las formas de superar esta dificultad es asociar los conceptos espirituales con las cosas materiales, pues todas las personas se relacionan por igual en este ámbito. Con respecto a los asuntos espirituales, esto depende de los sentimientos de una persona y su comprensión y en esta esfera, existen diferencias entre los individuos. En contraste, con respecto a la acción, la totalidad del pueblo judío debe observar las 248 mitzvot positivas y las 365 mitzvot negativas todos los días.
(También se requiere pensar para realizar una acción. Sin embargo, en este caso, los pensamientos están dirigidos a un objetivo y entonces, pueden enfocarse fácilmente. Por lo tanto, con respecto al mes de Elul, es fácil encontrar expresiones directas para el aumento de energía vital mencionada anteriormente).
En Elul, se acostumbra aumentar las plegarias. De hecho, en este mes, incluso los estudiosos de la Torá se toman un tiempo de sus estudios y lo dedican a la oración. Este aumento debe estar asociado con la porción de Tehilim recitada diariamente y también con los tres capítulos adicionales que se agregan en el mes de Elul. De manera similar, hay otras plegarias especiales que se recitan en este momento. Por lo tanto, no hay necesidad de buscar cómo se debe hacer un aumento en conexión con el día de Jai Elul; el área de actividad está claramente delimitada.
De manera similar, con respecto al estudio de la Torá, hay asuntos que son de interés actual, leyes que son relevantes para Elul, para Rosh HaShaná y para los días siguientes. Además, estamos dentro de los treinta días de la festividad de Sucot, cuando es obligatorio estudiar las leyes relativas a esa festividad.
Del mismo modo, con respecto a los actos de benevolencia, debemos aclarar dónde debe estar nuestro enfoque: La principal preocupación es proporcionar a nuestros hermanos judíos sus necesidades festivas. Por lo tanto, con respecto a Rosh HaShaná, está escrito: “Y envía porciones a aquellos que no las han preparado, porque el día es sagrado para nuestro amo”. Y estamos seguros de que quienquiera que aumente sus actos de Tzedaká recibirá mayores bendiciones.
Por lo tanto, tenemos directivas claras y particulares con respecto a las tres áreas del estudio de la Torá, la plegaria y de los actos de benevolencia. Particularmente, con respecto a los actos de benevolencia, concluiremos esta reunión haciendo que todos sean emisarios para distribuir Tzedaká. Se agregará un segundo dólar en relación a Jai Elul.
Como se mencionó, quien aumente recibirá mayores bendiciones en todas sus cuestiones personales, incluida una Ketivá Vajatimá Tová para un año bueno y dulce. También se le dará el potencial para aumentar la energía vital en todo el servicio espiritual del mes de Elul y que pueda implementarlo inmediatamente.
Como se mencionó anteriormente, el nombre Elul también sirve como acrónimo de un versículo asociado con la Redención. “La Tzedaká acerca la Redención”. Del mismo modo, estudiar las leyes de la Redención en el libro Mishné Torá de Maimónides en las leyes del reyes y sus guerras o en el Shuljan Aruj las leyes que analizan bendición de la Redención en la plegaria del Shemoné Esre precipitan su llegada.
Al aumentar nuestro estudio de la Torá, la plegaria y las obras de bondad, aumentamos la Ketivá Vajatimá Tová para un año bueno y dulce que todos recibiremos junto con todo el pueblo judío. LeShaná Tová Tikatev veTejatem - Que seas escrito y sellado para un buen año.

(El Rebe Shlita otorgó a cada uno de los presentes dos billetes de dólar para darlo a éste (o a su reemplazo) para Tzedaká)

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot (Hitvaduiot) 5751/18 de Elul 5751)


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta centroleoded@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar