Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Efectos de Shavuot. La inminencia de la reconexión de la comunicación visible con el Creador. Esta vez, para siempre

El porcentaje de la población mundial que usa Internet aumentó del 54% al 63% entre 2019 y 2021, con cientos de millones de personas que iniciaron sesión por primera vez durante el tiempo que los gobiernos decretaron encierro social. Se puede decir que el tercio restante de los habitantes de la tierra permanecerán desconectados durante un largo tiempo. Las personas del tercer mundo dan vueltas en un círculo cerrado: La "economía del conocimiento" está fuera de su alcance, generalmente porque no pueden pagar la compra del conocimiento por razones económicas. Por otro lado, muchos creen que este "problema " no es un problema en absoluto, porque en su opinión, la mayoría de los contenidos que se ofrecen en Internet no aportan nada a sus vidas (y es difícil decir que no tienen razón...).
Por eso es tan gratificante saber que muy pronto todas las personas en la tierra estarán conectadas de la máxima forma posible. Y en esencia, completamente unidos. La experiencia no será virtual, sino completamente real y muy evidente. También nos percibiremos unos a otros de una forma que va más allá de lo verbal. Tal como en la entrega de la Torá, la comunicación Divina inundará el universo y será recibida en todas partes por todas las criaturas. Así como entonces todas las naciones del mundo escucharon el habla Divina y la absorbieron en su interior por completo, hasta tal punto que el habla no tuvo eco (pues no rebotó sino permeó el interior de la existencia), de la misma manera, en la Redención, todos juntos volveremos a experimentar la conexión esencial de todos nosotros con El Santo, Bendito Sea Él.     
Los sabios dicen que cuando se entregó la Torá, los judíos no tenían la fuerza para contener el poder de la comunicación Divina, hasta que con cada mandamiento (de los Diez Mandamientos) sus almas "volaron" de sus cuerpos, es decir, todos murieron y el Creador los revivió.
Al final del evento de la entrega de la Torá, la mayoría de los hijos de Israel no pudieron restablecer la conexión y ya no vieron ni escucharon a su Di-s (aunque las voces Divinas continúan todo el tiempo pronunciándose, como se explica en amplitud en el Jasidismo). Pero en un futuro inminente, la Redención será verdadera y completa, y la comunicación será eterna. La conexión nunca más se romperá.
No habrá más pecados ni posibilidad de pecar. No más castigos y no más exilio. Ni sufrimiento, ni dolor, ni guerra ni muerte ni soledad. Sólo un vínculo estrecho y unificado de comprensión, acuerdo y amor universales. Todo será visible, conocido y consensuado por todos.
Entonces, ¿nos quedaremos sin palabras? No. Quedará una frase más que expresará la paz eterna entre El Santo, Bendito Sea Él, y sus criaturas: "Te agradezco Di-s, porque me afligiste". Y en una traducción libre: Gracias a Di-s. Por todo. Incluso por lo que parecía malo en el pasado, y ahora está claro que es muy bueno.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta centroleoded@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar