Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Siempre con alegría - BeSimjá Tamid

Un grupo de investigadores israelíes del Centro Universitario Ariel en colaboración con la Universidad Hebrea y el Instituto de Ciencias Weizmann, demostraron que la resina del Olíbano (Boswellia) alivia las sensaciones de depresión y ansiedad. Lo que es particularmente interesante es el hecho de que la resina funciona a través de un mecanismo cerebral de una forma, en la que los medicamentos conocidos no funcionan.
Es difícil llamar "descubrimiento" a lo que los investigadores hallaron, porque esta planta es una de las once especies del Ketoret (incienso) que quemaban en el Beit HaMikdash, un incienso poseedor de un aroma maravilloso que causaba un gran placer físico y espiritual.
El placer espiritual está relacionado con el significado literal del Ketoret que es "Keshoret" (Conectado). Es decir, la relación del hombre con su Di-s, que genera una gran satisfacción y placer a ambos. La primera condición para una relación consciente con Di-s y la cercanía a Él es la oposición absoluta a la depresión (tristeza, en el lenguaje de los sabios) y la inspiración de un estado de ánimo bueno y alegre. Y como escribe el Rey David en los Tehilim: "Sirvan a Di-s con alegría”. Puede ser, entonces, que el hecho de que el Olíbano sea uno de los ingredientes del Ketoret implique (entre otras cosas) la virtud especial de tener un efecto positivo en el estado de ánimo, como condición para lograr la relación alegre con Di-s.
Según lo mencionado en la Torá, la falla en lograr este estado espiritual deseado, es una de las razones del exilio actual. En las "maldiciones" de la Parshá Ki Tavo, en la que se menciona al exilio, está escrito que la razón de la materialización de la "maldición" es: "Por cuanto no serviste a Di-s, tu Di-s con alegría y buen corazón". Por este motivo, constituye un esfuerzo consciente, -salir de la depresión y estar con alegría-, dar un paso crucial en la aceleración de la llegada del Mashíaj. La rapidez es una función de la alegría, y la alegría de nuestra parte, también hará que El Santo, Bendito Sea Él, se regocije en nosotros y se "apresure", si se puede decir, para llevarnos a todos hacia una gran alegría que no puede ser superada: La alegría de la Redención verdadera y completa.
Descubrir los mecanismos bioquímicos del cerebro involucrados en la experiencia de la depresión y encontrar remedios antidepresivos de alta calidad y de nueva generación son de gran importancia en la lucha contra esta enfermedad, que es la enfermedad más extendida en el mundo en la actualidad. Sin embargo, hay otro método que debe probarse antes de los medicamentos y es el método cognitivo que ofrece el Jasidismo. La Torá del Jasidismo ofrece muchas técnicas de análisis, "Hitbonenut" (Meditación) en la terminología del Interior de la Torá, que bloquean la tristeza y despiertan e inducen la alegría.
Una de estas técnicas seguras es estudiar y reflexionar en los aspectos de la Redención. Un estudio adecuado del tema nos conecta con la era cercana y maravillosa que está por tener lugar, realmente, en cualquier momento, una era en la que en verdad, no habrá razón en el mundo para entristecerse, porque alcanzaremos el bien perfecto. Lo mejor es, comenzar ya mismo a estudiar los conceptos sobre el Mashíaj y la Redención en la Torá. 

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta centroleoded@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar