Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El fenómeno del intenso retorno del hombre a la naturaleza

"Biomimética", o Biomimesis", son los nombres de un género científico y tecnológico innovador y fascinante, que utiliza la imitación de la naturaleza para crear soluciones en todos los ámbitos de la vida. 
El hombre no empezó solo desde ayer a imitar la Creación precisa y sabia del Creador. Miles de años de documentación hablan de los intentos de los sabios del antiguo Egipto, de las potencias del viejo mundo y de los científicos de la Edad Media, de estudiar e imitar los sistemas de vida que rodean al hombre. Pero el desarrollo científico y tecnológico de la nueva era, abrió una amplia y nueva ventana a este maravilloso mundo de la genialidad de la Creación y su imitación.
¿Has oído hablar de "Eastgate"? Un enorme y moderno centro comercial y de oficinas en Harare, Zimbabue. Este edificio de última generación está ubicado a la vanguardia del ahorro de energía debido a su diseño cuidadoso y creativo que redujo el consumo de electricidad en un 90% de lo esperado para un edificio de su tamaño. Su secreto está en su sistema de ventilación especial, que fue copiado, nada menos, de los nidos de las termitas.
Leíste bien, el arquitecto creativo, Mick Pearce, usó los conocimientos que obtuvo del sistema de regulación del aire natural que las termitas producen en sus nidos y los aplicó al enorme edificio comercial que diseñó.
Un nido de termitas puede tener cientos de miles de individuos y alcanzar una altura de unos 7 metros. Las termitas viven principalmente en los vastos desiertos, sus nidos están expuestos al sol abrasador durante el día y al frío intenso de la noche, con un rango de temperatura de 0 a 40 grados centígrados. Pero a pesar de los cambios climáticos extremos en el exterior, la temperatura interna del nido se mantiene estable, gracias a un ingenioso sistema de ventilación que el Creador del mundo implantó en la forma en que las pequeñas criaturas se comportan.
El aire entra por la base del nido y fluye bajo tierra a través de espacios naturalmente frescos. Desde allí, el aire sube hasta la parte superior del montículo y en su camino refresca el nido. Además, durante el día, las termitas abren y cierran las aberturas de ventilación para mantener una temperatura constante que es esencial para sus vidas.
El sistema de ventilación del "Eastgate" incorporó canales y espacios subterráneos, así como el uso ingenioso de aberturas de ventilación inteligentes que están conectadas entre sí para un clima único y económico.
Este retorno del hombre a la naturaleza y el reconocimiento de la sabiduría infinita del Creador, es un proceso que ha comenzado a intensificarse en las últimas décadas como parte del descubrimiento del núcleo interior de lo mineral, vegetal y animal. En camino a este día, en que veremos en cada existencia, planta o criatura, el poder Divino que le otorga vida. La palabra de Di-s que se revelará en toda su gloria, enseguida, con la Redención verdadera y completa.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar