Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Sijot Kodesh del Rebe de Lubavitch. Tercera noche de Sucot 5752 (1991)

Esta noche, la celebración de Simjat Beit HaShoeva debe ser con mayor poder y mayor intensidad, porque esta es la tercera noche de celebración y su potencial se ve realzado por las celebraciones de las noches anteriores.
La primera noche de Simjat Beit HaShoeva se caracterizó por una influencia especial, pues era la noche en la que la luna llena del mes de Tishrei, brillaba. Por lo tanto representa a un estado perfecto de este mes.
Una de las explicaciones del nombre Tishrei es "comienzo", es decir, Tishrei representa el comienzo del nuevo año y "traza el rumbo" para todo el año siguiente. Es deseable que esto influya en la totalidad del pensamiento, la palabra y la acción de una persona hasta el punto de que la Torá pueda dar testimonio sobre ella, como dice Maimónides: “Aquel que conoce asuntos ocultos testificará". 
Idealmente, no debería ser necesario ese testimonio, porque podremos ver la naturaleza positiva del pensamiento, la palabra y la acción de la persona. Aunque está escrito “Una persona no sabe lo que hay en el corazón de su semejante”, cuando su colega revela sus sentimientos a través de su alegría, es posible ser consciente de ellos. En esa instancia, el testimonio de “Aquel que conoce los asuntos ocultos” será necesario sólo para hacer saber que las cualidades positivas que una persona expresa en sus hechos y acciones, son también representativas de su propio interior.
Lo anterior es particularmente relevante para Simjat Beit HaShoeva cuando cada persona asume un rol de liderazgo y muestra a otras personas cómo ellos también pueden aumentar su pensamiento, palabra y acción.
Esto conducirá a la unidad judía, un concepto relacionado con el hecho de que Sucot es “la festividad de la cosecha”, cuando se recogen las cosechas. Este último también puede referirse a la reunión de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Además, esto se relaciona con la recolección no sólo de los frutos (los pensamientos, las palabras y los hechos) del año actual, sino también de los de años anteriores.
En este contexto, el testimonio mencionado anteriormente se refiere a sacar a la luz, lo que está oculto, expresando de manera manifiesta las cualidades positivas internas que se poseen. Además, según la Torá, el testimonio tiene la capacidad de provocar un cambio en la existencia del mundo, estableciendo una nueva fuente de influencia positiva.
El poder del testimonio de un judío se refleja en la fijación del calendario. Di-s y todos los reinos espirituales dependían del testimonio de los testigos y era su testimonio el que determinaba cuándo se celebrarían las festividades.
La celebración de Simjat Beit HaShoeva debe aumentar continuamente. Además, dado que “la alegría derriba barreras”, esta celebración debe extenderse más allá de todos los límites. Por lo tanto, esta alegría servirá como fuente de alegría para todo el año venidero y, como lo implican las declaraciones de nuestros sabios sobre Simjat Beit HaShoeva, ver tales celebraciones genera el potencial de apreciar la alegría en todas las cosas.
Las celebraciones de la presente noche son particularmente significativas porque las celebraciones de la tercera noche de Simjat Beit HaShoeva precipitarán la revelación del Tercer Beit HaMikdash, “el Santuario de Di-s establecido por Tus manos”. Procederemos directamente “sobre las nubes de los cielos” a Eretz Israel, a Jerusalem y al Beit HaMikdash. Y allí, celebraremos Simjat Beit HaShoeva en una forma de luz creciente y aumentativa.
[El Rebe Shlita concluyó la charla con bendiciones para el año en curso, según el orden de los Alef-Bet].

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