Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El momento anual de limpieza interior

El uso de drogas peligrosas es tan común hoy en día, que dejamos de sorprendernos de esto. Y sucede, a pesar de que el alto precio que los usuarios pagan por un placer a corto plazo y traicionero, el precio de sus vidas. La dosis que al principio les daba una sensación estimulante, al poco tiempo ya no funciona así. A continuación, toman una cantidad cada vez mayor sólo para "sentirse normales" y, más tarde, para no caer en la depresión y las sensaciones físicas difíciles. El uso se vuelve compulsivo y la persona pierde el control sobre su conducta y su vida. Esta se convierte en una pesadilla que muchas veces termina en suicidio de un tipo u otro. El "culpable" neurobiológico de la trágica adicción a las drogas es una estructura cerebral compleja llamada "sistema de recompensa cerebral".

Esto lo inunda con una sensación inicial de placer y lo anima a repetir la actividad que provocó ese placer.

Pero como ya hemos mencionado, algo va mal con el consumo de drogas. Las drogas provocan cambios en los delicados circuitos neurológicos y el sistema sufre una insuficiencia que se manifiesta en el terrible y conocido síndrome de abstinencia.

En nuestras fuentes sagradas de la Torá, las fuerzas de la impureza que aspiran a destruir la estructura interior de Santidad se llaman "Sam" (igual que la palabra droga en hebreo). Y no es casual. Fuerzas espirituales internas de cierto tipo, nos alientan a regresar a actividades que a la larga, corrompen sin distinción, a las delicadas estructuras del alma judía y la hacen inmune e insensible a la Santidad. Esta oscuridad, le impide al alma, nutrirse de "materias" adecuadas para su salud y pertinente desarrollo, y va deteriorando paulatinamente a la persona hacia un abismo de degeneración moral, que es la muerte espiritual.

Se trata de deleites fugaces y de placeres traicioneros, a los que las transgresiones y los deseos mundanos les otorgan sensaciones positivas temporales, y terminan siendo una deuda que se eleva a un gran precio y luego se cobra con intereses multiplicados.

Sin embargo, incluso las peores adicciones pueden eliminarse. La ayuda médica innovadora hoy permite salir del ciclo de la muerte. Y también espiritualmente, hoy se está extendiendo una enorme ayuda celestial para recibir a los retornantes. Lo sentimos cuando somos asistidos con una gran cantidad de apoyo y estímulo, aprendizajes, y lugares de estudio especiales y lo principal es que todo esto, es el resultado del emprendimiento del Rebe Lubavitch ER"M, de difundir el judaísmo. Todo esto facilita la lucha, para no ceder a las tentaciones del mal instinto, a sus promesas, amenazas e intimidaciones.

E incluso si el período de transición es difícil y todo vuelve a la muerte, hay que hacer todo esfuerzo posible para superarlo. Proveernos únicamente de "material" puro y saludable: La droga de la vida que es la Torá. Aprender a disfrutar de una Mitzvá, del estudio de la Torá, de la compañía de personas de mente pura y temerosas de Di-s, y a aborrecer y desapegarse de otros placeres.

Debemos estar limpios, para ser tocados por la absoluta limpieza interior que nos espera: La Redención verdadera y completa.


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar