Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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La presencia del Mashiaj en el exilio

La presencia física del Mashiaj no es necesariamente señal de la redención misma. 
En el tiempo del Éxodo de Egipto, Moises había aparecido en escena en Egipto varios años antes del Éxodo. De la misma manera, Mashiaj, el redentor final, también llegará algún tiempo antes de la real redención y

La era del Mashíaj tuvo un antecedente. Shelomó HaMelej (El rey Salomón)

¿Como podemos de una manera realista creer que una persona será capaz de vencer a cada uno de los intereses personales de la humanidad y al belicismo de las naciones del mundo y hacer la paz? Una era similar de seguridad ya fue experimentada una vez en el curso de la historia. El liderazgo del Rey Salomón, el progenitor de Mashiaj, fue una era de paz sin precedentes. Debido a la combinación

Con la llegada del Mashiaj el cerdo será kosher.


Hoy tenemos animales que la Torá define como impuros y prohibe su ingestión. Pero en los tiempos de la redención, se purificarán estos seres vivos y será permitido comerlos. Mientras que todo el grupo de estos animales deberá esperar para su purificación que se cumpla el versículo: "el espíritu de impureza eliminaré de la tierra..", el "jazir", cerdo será purificado de inmediato. Y así enseñaron nuestros sabios:

Pidiendo Mashíaj

¿Por qué debo pedir por el Mashiaj?
¿Serán reunidos los exiliados y llegará la Gueulá (Redención) gracias a mis oraciones personales?
El Talmud enseña que el hombre fue creado como un individuo tan trascendente, de manera que puede afirmar: “El mundo fue creado por mi”. Es el placer de Di-s que Sus hijos deseen y oren por la Redención o sea su manifestación y revelación en este mundo. Vemos, entonces, que hay una responsabilidad

La memoria como mecanismo liberador en el judaísmo

Cuando nos queremos dedicar al crecimiento personal, primero debemos alejarnos de la esclavitud abandonando las limitaciones que nos impiden explorar la vida con una mente abierta, ya sean estas, malos hábitos, falsos prejuicios, condicionamientos sociales o similares.Y si bien esto por si mismo no se constituye en una liberación total, que solo se logra mas tarde, el alcanzar la conciencia que todas las cosas, tanto las materiales como las espirituales son realmente una unidad,

¿Que significa que Di-s será revelado en la era Mesiánica?


El Zohar nos enseña que la presencia de Di-s es una constante. 
Él está en todas partes y en todo. Pero nosotros no siempre somos conscientes de ello. Si lo fuéramos, nuestra intensa conciencia nos impulsaría a actuar acordemente. 
En cierto sentido, seríamos obligados. A fin de que nosotros funcionemos bajo una semblanza de libre albedrío, Di-s se oculta a Si mismo y nos deja a nosotros discernir lo bueno de lo malo. 
Pero, en la era Mesiánica, percibiremos,

Mashíaj, fuera de la normalidad

Una de las más conocidas afirmaciones de los sabios acerca de la redención es la de Rabí Iojanan: "El hijo de David solo llegará en una generación que sea enteramente justa o enteramente malvada" (Talmud Sanhedrín 98 A). Sin embargo, dado que el mal desaparecerá del mundo solo después de haber tenido lugar la gueulá (Zejariá 13:2), cómo puede ser generación alguna totalmente justa? Por otra parte, ¿Cómo puede generación ser totalmente malvada, sin ninguna persona buena? Al comentar este pasaje talmúdico, el Maharshá vincula

El quinto nivel del alma

De todas las enseñanzas transmitidas por el Baal Shem Tov, quizás no existe ninguna tan importante o esencial como los conceptos: 1) que El alma judía "es una parte de Di-s de lo alto" y 2) que Cada alma posee una chispa del Mashíaj. La Cabalá y el Jasidut otorgan cinco niveles o gradaciones al alma. Estos niveles se basan en las antiguas fuentes del Midrash: El "alma inferior" (nefesh) está relacionada con el comportamiento y la acción; el "espíritu" (ruaj) con las emociones; el "alma interior" (neshamá), con

La redención verdadera y completa

Dijo Rabí Iojanan: Un hecho ocurrió, una persona encendió una luz y se apagó, la encendió por segunda vez y se apagó de nuevo. Luego dijo: ¿Hasta cuando me esforzaré con esta vela? Usaré la luz del sol!!! De la misma forma, el pueblo de Israel fue esclavizado en Egipto, apareció Moisés y lo liberó. Luego fue subyugado a Babilonia, surgieron Daniel, Jananiá, Mishael y Azariá y lo redimieron. Cayeron en poder de Medas y Persia, se levantaron Mordejai y Ester y lo salvaron. Volvieron a ser sometidos por Grecia y los Jashmonaím lo liberaron. Finalmente Roma los exilió y el pueblo de Israel dijo:

El poder de un judío en esta generación

Un suspiro salido del corazón de un judío, en la generación previa a la llegada del Mashiaj, será leído y recibido en el cielo, muchísimo más que la Torá y la plegaria de los justos de las generaciones previas. 

HaPoretz, el que irrumpe. Uno de los nombres del Melej HaMashiaj

Nuestros sabios nos transmiten que el versículo sobre el nacimiento de Peretz, el hijo de Iehuda y Tamar y antepasado directo del Mashiaj, nos está hablando sobre el futuro linaje de esta nueva vida. El nombre de Peretz es una referencia directa al Mashiaj, como está escrito: "El que irrumpe (haporetz) subirá delante de ellos". La tarea del Mesías es la ruptura de las barreras del exilio y el materialismo y

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