Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina

28 de Nisan - El Rebe de Lubavitch

__________________________________________________

22 de Shevat. Aniversario de la Rebetzn Jaia Mushka, esposa del Rebe de Lubavitch

La Rebetzn Jaia Mushka y su marido el Rebe 
La Rebetzn Jaia Mushka Schneerson nació en Babinovitch (Una aldea cercana a Lubavitch, Rusia) el 25 de Adar del año 5661 (1901), fue hija del sexto Rebe de Lubavitch, Rabí Iosef Itzak Schneerson y esposa del actual Rebe de Lubavitch Rabí Menajem Mendl Schneerson. Su vida transcurrió en Lubavitch, Rostov, S.Petersburgo, hasta la detención en prisión, exilio y posterior liberación de su padre en 1927, cuando se mudaron a Riga, capital de Letonia. A fines de 1928, el 14 de Kislev contrajo matrimonio con el Rebe y su padre los envió como emisarios, primero a Berlín, Alemania hasta 1933 y luego a París. Cuando Francia fue invadida por los alemanes, huyeron hacia el sur, Niza, Marsella y milagrosamente llegaron a los Estados Unidos el 28 de Sivan de 1941. Siempre acompañó al Rebe y participó con él en todos sus proyectos. Es famosa una gran declaración suya en el juicio por la propiedad de la biblioteca de Jabad que desencadenó el Didan Notzaj la victoria para el Rebe y todos sus Jasidim. (Ver video). El 22 de Shevat del año 5748 (1988) devuelve su alma al Creador. En 1992 el Rebe de Lubavitch en una conferencia pública dice lo siguiente:


"En cuanto al líder de la generación, mi suegro y mi maestro, el Rebe anterior, es sabido que  en el "iortzait", día de la desaparición física del líder, sucede un ascenso espiritual que "produce salvaciones en las entrañas de la tierra". Este tema se enfatiza especialmente en el aniversario de su hija (La esposa del Rebe) el 22 de Shevat, que sumado a su mérito tiene el mérito de su padre, además que una hija tiene una correspondencia especial con el padre y es educada por él.
Líder de la generación Nesi HaDor, viene de la palabra enaltecimiento, quien eleva y levanta a toda la generación, pues el líder es todo. Y de aquí se entiende con respecto a su hija, que todas sus cuestiones, incluyendo su desaparición física, producen un ascenso en todos. Y en particular que el aniversario de ella (22 de Shevat) cae en el mismo mes que su padre (10 de Shevat), pues el ascenso y elevación del líder de la generación que produce en todos, se encuentra mas revelado en su aniversario, como es sabido que en ese día, ascienden todos sus actos de bien, su Torá y su servicio espiritual que realizó en el transcurso de su vida y esto viene abiertamente aquí abajo hasta que "produce salvaciones en las entrañas de la tierra", hasta llegar a la plenitud del ascenso y enaltecimiento de las almas arriba y de todos los hijos de Israel abajo con la redención verdadera y completa. 
En particular en esta generación que es la última del exilio y la primera de la redención como anunció varias veces el Rebe anterior, que ya culminó todo y ahora solo debemos darle la bienvenida al Mashíaj y por ello se entiende, que si mientras tanto hubo una cuestión de desaparición física, como sucedió el 22 de Shevat hace 4 años atrás, es solamente para para producir el único ascenso que resta, el ascenso de la redención verdadera y completa".




Si no puedes ver el video haz click aquí

Colabora con la web y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com