Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Si Torá, conocimiento Divino, ya teníamos, ¿Que significa que "se entregó" la Torá en Shavuot?

¿Por qué Se mostró Di-s a nosotros sobre el Monte Sinaí? Nos referimos al evento como "la Entrega de la Torá", pero nuestros Sabios nos dicen que la Torá fue estudiada y practicada por nuestros antepasados por varias generaciones antes del día en que la recibimos formalmente en Sinaí. Pues entonces, ¿qué se nos "dio" en Shavuot? El Midrash explica el significado de Sinaí con la siguiente parábola: "Había una vez un rey que decretó: 'La gente de Roma tiene prohibido viajar a Siria y la de Siria tiene prohibido viajar a Roma". Del mismo modo, cuando Di-s creó el mundo decretó: "Los cielos son de Di-s, y la tierra dio al hombre". Pero cuando El deseó dar la Torá a Israel, rescindió Su decreto original, y declaró:
"Los planos inferiores pueden ascender a los superiores y los superiores pueden descender a los inferiores. Y Yo Mismo, comenzaré", como está escrito: "Y Di-s descendió sobre el Monte Sinaí"y luego dice: "Y a Moshé El dijo: Asciende a Di-s". La importancia primaria de Sinaí no radica en lo que ocurrió y fue experimentado en ese momento, sino en que Sinaí fue un comienzo, un precedente y la concesión de fuerzas para lo que habría de seguir. Antes de Sinaí, un cisma insuperable separaba al cielo de la tierra; lo espiritual y lo físico eran dos mundos herméticos y no era posible integración alguna entre ellos. La única relación posible entre el hombre y Di-s era dentro del plano del espíritu; nuestra existencia física no podía servir como vehículo de conexión con Di-s. La "entrega" de la Torá por parte de Di-s al hombre significó que El infundió a sus directivas (actos físicos tales como dar tzedaka o ponerse tefilín) la capacidad de tocar lo Divino. Con Su "descenso sobre el Monte Sinaí", Di-s abrió un canal por medio del cual el hombre físico puede "ascender a Di-s". Y esto es lo que desencadenó el proceso para construir una morada para el Creador en la inferioridad de este mundo terrenal y en nuestras vidas.

Colabora con la web y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar