Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La parshá Truma. El Mishkán, primer prototipo de revelación Divina en el mundo

La descripción de la era del Mashiaj, como una época en la que la Torá y las Mitzvot se cumplirán en su máxima plenitud, sobresale por demás en el libro de leyes de la Torá de Maimónides, el Mishne Torá. Allí se define esta época: "El futuro rey Mashiaj restaurará la casa real de David.....construirá el Beit HaMikdash, reunirá las diásporas y volverán a tener vigencia todas las leyes........se harán las ofrendas, los años sabáticos y de jubileo de acuerdo a como está escrito en la Torá". Luego agrega y aclara que esta será la finalidad de la liberación del
sometimiento de las naciones: "Descansarán de las naciones que no los dejan ocuparse de la Torá y las Mitzvot como corresponde". De la misma forma sigue explicando como todos los objetivos de la Gueulá (Redención), de un mundo sin hambre, sin guerra, de gran abundancia material, de enormes fuerzas emocionales, de grandioso potencial intelectual, vienen a abastecer plenos recursos para llegar a la máxima calidad en su conexión con el Creador, como finaliza diciendo: "La ocupación del mundo será solo conocer a Di-s como está escrito, Se llenará la tierra de conocimiento de Di-s". De todo lo anterior, entendemos como la Era del Mashiaj, el tiempo en que Israel llegará a su máxima plenitud y la Torá y las Mitzvot se cumplirán en su totalidad, es el objetivo y la finalidad de la Creación.
En los libros de Jasidismo se explica la profunda intención de la creación. De acuerdo a las palabras del Midrash Tanjuma: "Deseo tener Di-s para Él, una vivienda en los planos inferiores". Es decir, la voluntad del Creador es llegar a que la parte más baja de la existencia, este mundo material, oscuro en cuanto a revelación Divina, carente de todo rasgo de santidad (Hasta el extremo de que las criaturas pueden negar su existencia !!) y justamente aquí transformar todo para que sea el lugar principal de su manifestación y revelación de su presencia. En el Jasidismo y en la Cabala se explica ampliamente como de ninguna manera se puede relacionar a la Torá y sus Mitzvot como una cultura social para las personas. La Torá a pesar de haber descendido y ser captada por el intelecto humano, en esencia va a más allá de la captación del hombre. En la dimensión interior de las letras de la Torá están ocultas la santidad y sabiduría Divina y las mitzvot son los canales por los cuales fluye la santidad Divina al mundo. Esto es lo que se llama la Torá de Di-s, su sabiduría, su voluntad.El descenso de la Torá viene a relacionar y unir a la persona con el conocimiento Divino, a encaminarla y posibilitarle descargar energía Divina infinita dentro de este mundo material.
La materialización del objetivo de la creación, la distinguimos en la orden de la Torá: "Me harán un santuario y moraré dentro de ellos", que viene cerca y a continuación de los versículos que se refieren a la entrega de la Torá. Aquí el Mishkán, que es el santuario móvil usado en el desierto, representa el principio de la descarga de revelación divina y el mundo en sí, será lo primordial de dicha revelación. Di-s elige revelarse en una morada compuesta de distintos elementos materiales que provienen del corazón y entrega de todos los hijos de Israel. Listones de maderas simples, se transforman de pronto en "vigas del santuario"; trozos do oro y plata, se santifican, se trabajan y pasan a ser utensillos sagrados. De la misma manera, por el esfuerzo laboral de los constructores del Mishkan, de acuerdo a las directivas de la Torá, se transforma una vivienda en un santuario para Di-s. A través de este Mishkán o Mikdash se revela presencia de Di-s en el mundo. De allí sale la profecía, allí todo Israel se congrega tres veces anualmente para "ver y ser visto frente a Di-s", allí confluyen todas las plegarias de Israel dondequiera se encuentren en el mundo y son receptivas frente a Di-s. De allí sale luz al mundo entero. Y de allí toma fuerza Israel para empapar de Divinidad toda la existencia.Y esta será la finalidad, estudiando Torá, cumpliendo mitzvot en el transcurso de toda la historia, penetrará y se expandirá la santidad Divina en las distintas partes de la Creación y el mundo será apto para la revelación masiva de la presencia Divina y con eso cumpliremos el objetivo de hacerle "Una morada en los planos inferiores".
Colabora con la web y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar