Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La eliminación del gobierno maligno de la tierra (De las plegarias de Rosh HaShaná)

El Rebe de Lubavitch explica y echa luz sobre los 12 capítulos de las leyes de reyes de Maimónides que incluyen las leyes sobre el Mashíaj. Cuando estudiamos sobre el proceso de la llegada del Mashíaj encontramos dos etapas bien definidas. "BeJezkat Mashíaj", que significa Mashíaj en potencial antes de su revelación total al mundo y "Mashíaj Vadai" que significa Mashíaj Seguro pues ya se ha revelado y cumplido los tres requisitos para certificar su llegada: La eliminación de Amalek, la construcción del Beit HaMikdash y el retorno de las diásporas judías desde el exilio.
En cuanto a las guerras que menciona Maimónides
con respecto a la intervención del Mashíaj, ellas también están incluidas en esta clasificación. Las guerras de las que participa el Mashíaj antes de su revelación (BeJezkat Mashíaj) son "batallas de la paz", sobre las que el Rebe de Lubavitch anunció: "Vemos en la práctica que ya se cumplió el concepto de "libra las batallas de Di-s" y en varias cuestiones ya ha obtenido la victoria. Un descubrimiento fantástico es el hecho que el Rebe de Lubavitch hace 50 años anunció que el Mashíaj de la generación está librando las batallas de Di-s y describió que esto incluye la guerra para "eliminar el reino de la maldad de la tierra" (Texto de las plegarias de Rosh HaShaná). Explicó que la victoria de esta guerra será cuando salgan de Rusia (en aquel entonces la Unión Soviética) cientos de miles de judíos a los que se les abrirá un cómodo camino de salida luego de estar bajo un régimen de opresión y cautiverio y el gobierno maligno sea eliminado de la tierra. El Rebe agregó: "Todo esto será realizado a través del Mashíaj de la generación, que libra las batallas Divinas y cuando esto se cumpla, todos sabrán que quien luchó y produjo esta liberación es el Mashíaj".
En el año 1990 Irak invadió y conquistó Kuwait y el mundo quedo asombrado. El tirano Saddam Hussein proclamaba amenazas todos los días contra Israel y los temores crecieron cuando empezaron a verse imágenes del daño que produjo el armamento químico iraquí en la guerra contra Irán. Mientras el pánico crecía en la tierra de Israel el Rebe indicó que debía difundirse el siguiente pasaje del Midrash Ialkut Shimoni: "El año que el rey Mashíaj se revela, los reyes de las naciones se enfrentan unos con otros. El rey de Persia se reta con el rey árabe y va el rey árabe hacia Aram a aconsejarse con ellos...las naciones del mundo se estremecen y asustan...e Israel se estremece y asusta y dicen hacia donde iremos? Les dice a ellos Di-s bendito Sea: Hijos míos no teman, todo lo que hice no lo hice sino por ustedes...no teman ! Llegó el tiempo de vuestra redención". (I.Shimoni, Ieshaiahu 5-59).
El Rebe de Lubavitch enseña que "el rey de Persia" se refiere a Irak que ocupa el territorio de la antigua Persia y "Aram" significa en hebreo altura y es una referencia a las grandes potencias mundiales. El mensaje del Rebe es claro, todo es en beneficio de Israel. No hay lugar a temer ni al pánico. El Rebe fija el final de esta tiranía de Bagdad y señala que padecerá una destrucción continua hasta llegar a la victoria final. Varias semanas luego del inicio de los ataques de la coalición de naciones contra Irak, abandonó Saddam Hussein Kuwait y pagó todos los daños ocasionados. En el año 2003, 12 años luego de esto, ocurrió una nueva invasión a Irak que terminó finalmente con la tiranía y la captura y ejecución del tirano de Bagdad, Saddam Hussein.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar