Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_______________________________________________________________

Oy vey ! La Presencia Divina está oculta en el mundo

En los días del Tzemaj Tzedek, tercer Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem Mendl, había un judío llamado Elazar Jaim que en su niñez había sido secuestrado para servir en el ejército del zar de Rusia junto a otros muchos niños judíos conocidos como "cantonistas". Elazar Moshe estudió muy poca Torá, pero a pesar de los sufrimientos duros que soportó quedó firme y fiel a su identidad judía. Él vivía en el pueblo de Babinovitz y sus comandantes lo enviaron a continuar el servicio militar en Homil, allí podía entrar de vez en cuando al Beit HaMidrash, la casa de estudios local, y escuchar las clases de Torá de los estudiantes. Luego fue enviado a custodiar un depósito de armamento y mientras que hacía guardia durante largas horas solía suspirar y lamentarse sobre el ocultamiento de la Presencia Divina en el mundo exclamando:
Oy vey ! Oy vey la Shejiná está en exilio ! (Oy vey es en idish una expresión de consternación).
El Tzemaj Tzedek desde Lubavitch se enteró sobre esta costumbre de Elazar Moshe de consternarse por el ocultamiento de la Presencia Divina en el mundo mientras estaba de guardia y dijo: El Shpoler Zeide dijo sobre el sagrado Ruzhiner que cuando lo vestía para prepararlo para ir al "Jeider" (escuela hebrea), él sentía que estaba vistiendo a un rollo de la Torá. Y yo digo, que lo mismo sucede con quien se encuentra con Elazar Moshe, se encuentra con un rollo de la Torá. Cada vez que Elazar Moshe entraba a la habitación del Tzemaj Tzedek, el Tzemaj Tzedek cuidaba ponerse de pie frente a Elazar Moshe de la misma forma que cuidaba ponerse de pie frente a un rollo de la Torá.

(Rabí Iosef Itzjak Schneerson, sexto Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5702) 


Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com