Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El presidente electo de Brasil, Jair Messias Bolsonaro recibió un dólar del Rebe de Lubavitch

Jair Bolsonaro y el dólar del Rebe
Estos días se descubrió que tras el gran y significante cambio que sucedió últimamente en Brasil, con el ascenso al poder de líderes que apoyan a Israel, se esconde una historia de un milagro asombroso, que empieza con un billete de un dólar entregado por el Rebe de Lubavitch.  
En las últimas décadas Brasil, el quinto país en tamaño en el mundo, no había tenido gobiernos favorables a Israel, desde la guerra de Iom Kipur de 1973, tanto la dictadura de la décadas del 70 y 80, como los primeros gobiernos democráticos, enfriaron las relaciones y en cambio, fortalecieron los lazos con los países árabes. La economía del país atravesó varias crisis y muchos judíos consideraban emigrar a Israel.
Baruj Rozenfeld de Río de Janeiro, decidió viajar a principios del año 1992 a lo del Rebe de Lubavitch para formularle varias preguntas
que le habían surgido y fundamentalmente, preguntarle si abandonar Brasil y ascender a la tierra de Israel. La situación económica del país y la de su familia le impedían juntar el dinero para comprar el pasaje de avión.
Cuando se acercaba la fecha del 10 de Shevat (aniversario del Rebe anterior y día de ascenso al liderazgo del Rebe actual), Baruj se enteró que un jasid de Jabad organizaba el sorteo de un ticket para viajar a lo del Rebe, que tenía un costo simbólico y el ganador viajaba al Rebe y se transformaba en el representante de todos los participantes del sorteo. Baruj compró un número y lo ganó! En sus pensamientos aún estaban las preguntas que quería transmitir al Rebe. 
Baruj Rozenfeld y el Rebe en el año 1992
Viajó a conocerlo y se presentó al Rebe en el momento que repartía dólares para fomentar los actos de benevolencia, notó que tenía poco tiempo para comentarle todos sus asuntos y eligió formularle dos preguntas, le mencionó a su familia y el Rebe le entregó dos dólares. Alcanzó a preguntarle si debía emigrar a Israel y el Rebe lo tomo por sorpresa dándole otro dólar, mientras le decía: "Este es para Brasil".
Baruj no tuvo posibilidad de clarificar que debía hacer con este billete de dólar que "es para Brasil", pero comprendió que él debía seguir viviendo allí, en la tierra en que nació y guardó el dólar con él esperando el día en el que le daría utilidad.
El poder en Brasil alternó con los años varios gobiernos y en la última década ascendió al liderazgo, el populismo de izquierda que se apresuró en reconocer como estado a la autonomía palestina. Con el paso de los años, el descubrimiento de grandes hechos de corrupción llevó este año a nuevas elecciones que tuvieron mucha polémica y enfrentamiento entre los partidos políticos. Jair Bolsonaro, candidato de la "derecha" aseguró en el transcurso de la campaña electoral su reconocimiento y aprecio a Israel y al pueblo judío, prometiendo el retiro del representante palestino en Brasil, el traslado de la embajada de Brasil hacia Jerusalem y la primer visita de estado a Israel.
No había dudas en sus intenciones, lo que llevó a sus opositores a atentar contra él y fue herido de gravedad en un ataque con un cuchillo hace unos meses. Mientras era trasladado a un hospital, Bolsonaro solicitó ser llevado a un sanatorio judío, allí fue puesto bajo estrictas medidas de seguridad que no permitían un acercamiento a su persona.
Aquí entra en la historia Baruj Rozenfeld, que entendió que el dólar del Rebe de Lubavitch que tenía en su poder debía entregárselo al candidato a la presidencia. Pero no encontraba la forma de llegar hacia él, se afligió mucho y se le ocurrió comunicarse con aquel jasid que organizó el sorteo varios años atrás que lo llevó a visitar al Rebe. Lo encontró y le contó todo lo sucedido y el deseo de entregarle el dólar a Bolsonaro. Éste le dijo: ¿Qué problema hay? Mi hijo es el director de seguridad del sanatorio, hoy mismo le entregaremos el dólar". La foto del candidato y ahora presidente electo de Brasil sosteniendo al dólar, conquistó los titulares de los diarios de Brasil y de varios países del mundo.

Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar