Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Miketz, Shabat Januca. 28 de Kislev 5751 - 15 de Diciembre de 1990 (Parte 2)

Cuando la persona está inmersa fuertemente en un tema específico, la naturaleza 
humana es, que cuando le llegan temas adicionales, primero y principal, ella busca y encuentra el punto en común con el tema en el que está inmerso, a pesar de que en el tema nuevo pueden haber otros factores y conceptos fundamentales.
Como judíos, y en particular, en el final del tiempo del exilio (luego de que se vencieron todos los plazos y la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, testificó que ya hicimos Teshuvá [retornamos a Di-s] y culminamos todas las tareas necesarias), - nosotros estamos totalmente inmersos en “lo esperaré a él, cada día que venga”, que en el transcurso del día (y cada día) esperamos
y anhelamos la Redención verdadera y completa.
Y por cuanto que los judíos están involucrados apasionadamente con la llegada del Mashíaj, es razonable, que en cada cuestión, ellos buscan, principalmente, la relación con “lo esperaré a él, cada día que venga”.
Aplicando esto al tema del momento: Nos encontramos en los días de Januca y aunque es una festividad multifacética, debemos enfatizar, principalmente, su conexión con la Redención: El motivo de esta festividad es por el milagro de la vasija de aceite que ocurrió en relación al encendido del candelabro en el Beit HaMikdash. Luego los hasmoneos re-inauguraron el Templo (limpiaron tu santuario y purificaron tu templo). Esto le recuerda al judío, inmediatamente, la Redención y sirve para aumentarle más su fe en “lo esperaré a él, cada día, que venga”, en la construcción e inauguración del tercer Beit HaMikdash y en el encendido del candelabro por medio de Aharón, el Cohen Gadol, con la Redención verdadera y completa a través de nuestro justo Mashíaj.
...de manera similar, se entiende esto también, con respecto a la lectura de la Torá del Shabat de Januca: Enseguida cuando un judío escucha y comprende la palabra “Miketz” (el fin), se excita: ¡Ajá! Esto alude al final del exilio, se refiere al “fin de los días - Ketz Haiamim” [escrito con una letra mem al final, que connota el final del exilio] y así también a “el final de los días - Ketz Haiamin” [escrito
como está en el cierre del libro de Daniel, con una letra nun al final que connota] la fecha límite para la ¡Redención!
Y luego cuando uno lee y escucha la Haftará [selección de los profetas que se lee cada semana, luego de la lectura de la Torá] que dice: “Vi el candelabro enteramente de oro…”, uno capta inmediatamente que se habla en relación a ¡la Redención futura!
Del mismo modo, al leer acerca de los Nesiím [líderes de las tribus] en general y en relación a la tribu de Reuben [el primogénito de Iaakov] en particular, a un judío se le recuerda, en un instante, que con la Redención verdadera y completa estarán todos los Nesiím y entonces se revelará como los hijos de Israel son el “primogénito” del mundo entero.
Además, la cuarta vela de Januca es un recordatorio inmediato de la “cuarta [y última] Redención”, el tiempo en el cual, habrá una revelación Divina perfecta en todos los cuatro puntos cardinales del mundo.

(De las charlas de Shabat Parshat Miketz, Shabat Januca, 5751)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar