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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Derritiendo el hielo interior del corazón
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El jasid, Rabí Zalman Itzjak de Kalisk estudió en su juventud con el gran sabio Rabí David Leib de Binchkovitz que era conocido como una eminencia de la Torá que consagró su vida al estudio. Con el paso del tiempo Rabí Zalman Itzjak se acercó al movimiento jasídico de Rabí Shneor Zalman de Líadi, el "Alter Rebe" y comenzó a dedicarse al estudio de la parte oculta de la Torá. Luego fue a ver a su antiguo maestro y le contó sobre el estudio del Jasidismo, en particular sobre las ideas de Jabad que llevan al judío a una profunda comprensión del estudio de la Torá. Cuando escuchó Rabí David Leib esto, le pidió a su alumno que lo haga un jasid !. Le contestó Rabí Zalman Itzjak: "Tu no puedes ser un jasid, pues un jasid es un capullo de alegría ardiente y tu en cambio fuiste educado y creciste sobre un idea de frialdad e indiferencia. Pero el gran sabio Rabí David Leib no se rindió y viajó hacia el Alter Rebe que vivía en
Jai Elul,18 de Elul. No escapar del mundo sino transformarlo
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¿Cuál es el concepto del bien y el mal en el judaísmo?
No distraerse ni un instante. Una enseñanza del Rebe de Gur
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En el centro de la imagen el "Baal Imrei HaEmes" |
"Está escrito que cuando venga el Mashíaj se partirá el Monte de los Olivos, ¿Como pueden los judíos caminar por el monte sin temer que el Mashíaj puede venir en ese instante y repentinamente se fracture el monte?
La historia judía sale de las entrañas de la tierra. Nuevo descubrimiento en Jerusalem
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La pesa hallada en la excavación arqueológica |
Como parte de las excavaciones arqueológicas alrededor de la sinagoga "Tiferet Israel" en zona judía de la parte antigua de Jerusalem, se descubrió una pesa en estado carbonizado pero fantástica que tiene escrito el nombre del Cohen Gadol, la máxima autoridad espiritual del pueblo de Israel y que ejerció su cargo durante de la época del Segundo Templo de Jerusalem, el Beit HaMikdash HaSheni.
Este fantástico descubrimiento lo reveló el doctor Oren Gutfeld de la Universidad Hebrea, mientras que estaba excavando con su pequeño martillo en el lugar que ocupó la sinagoga Tiferet Israel que fue construida en 1839 e incendiada y destruida por el ejército jordano
¿Es realmente necesario que el profeta Eliahu anuncie la redención o que suceda la guerra de Gog y Magog ?
Como sabemos, Eliahu HaNaví (el profeta Elías) anunciará la llegada del Mashiaj, de conformidad con el versículo: He aquí que Yo les envío a Eliahu el profeta, antes de la llegada del grande y temible día de Di-s. (Malaji 3:23).Como decimos en el Bircat HaMazon (la bendición de las comidas): Que el Misericordioso nos envíe a Eliahu el profeta y que nos traiga buenas noticias, salvación y consuelo. Otro acontecimiento vinculado con la redención es
Elul es el mes del replanteo y retorno a la esencia
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"Cada día la persona debe hacer un replanteo de su conducta y retornar al Creador (Teshuvá), pues en la era Mesiánica, la Teshuvá no es aceptada. Un modelo de esto es, que en ese tiempo no se aceptarán conversos, pues quien se convierta no lo estará haciendo por amor a Di-s sino para ser parte de la alegría de Israel. Por cuanto que nosotros aguardamos la redención cada día, quien ahora no replantea su vida, ya que viene rápido el Mashíaj en nuestros días, no tendrá la posibilidad de hacer el replanteo y retornar y quedará en su estado". (Sefer Maharil Pag 42).
De esto se entiende que en lugar de
El "Alter Rebe", primer Rebe de Lubavitch, trazó un camino que llegó hasta hoy
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¿La fe en llegada del Mashíaj es activa o pasiva ?
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En el tema de la llegada del Mashiaj enfatiza la Torá no solo la necesidad de creer en su venida, sino también la obligación de aguardar su encuentro. Maimónides, en sus trece principios de fe destaca: "Si se demora, espéralo"(Jabakuk 2,3 y también en Tzefania 3,8: "Por ello aguárdenme, dice Hashem, al día que me establezca por siempre"). Así se textualiza el concepto
en los principios de fe: "A pesar de que se demore, lo esperaré a él cada día que venga". Más aún escribe Maimónides al principio del capítulo 11 de Leyes de Reyes del libro Iad HaJazaká que trata la cuestión Mashiaj: "Y quien no cree en él o no aguarda su llegada, no solamente del resto de los profetas él reniega sino de la Torá y Moisés nuestro maestro". Vemos no solo la importancia de su creencia sino también su espera. Son conocidas las palabras del Talmud (Shabat 31 A) sobre
Arqueólogos israelíes restauran el piso del Segundo Templo de Jerusalem
Gabriel Barkay mostrando a la prensa el hallazgo |
“Nuestro hallazgo nos permite tener una idea del increíble esplendor del templo,” comentó el Dr. Gabriel Barkay, co-fundador y director del Proyecto de Tamizado. Los azulejos restaurados se presentaron en la 17 Conferencia Anual de Arqueología de la Ciudad de David que tuvo lugar el 8 de septiembre. “Esta es la primera vez que los arqueólogos han logrado restaurar un elemento del templo herodiano,” añadió Zachi Dvira, co-fundador y director del Proyecto de Tamizado.
El proyecto se inició en respuesta a la eliminación ilegal de las antigüedades del Monte del Templo por parte del Waqf islámico en 1999. Se encuentra en el Parque Nacional del Valle de Tzurim y es apoyado por
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Portada del libro Majmedei Eretz Traducción libre de un fragmento del libro Majmedei Eretz del cabalista Rabi Jaim Gad Adani. El nombre...
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"La expresión " Jazak, Jazak ve Nitjazek " (Fuerza, Fuerza, fortalezcamosnos) que decimos en la sinagoga al final de la pa...