Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Tisha BeAv, el 9 de Av: ¡No queremos este día!

Es una costumbre jasídica que en el día de Tisha BeAv (9 de Ab) se hagan “travesuras” para mitigar  la tristeza y el duelo. Los jasidim solían arrojar “beralej” (una especie de abrojos ovalados con espinas), que se enredaban en los pelos de la barba. Una vez el rabino de un pueblo discutió con el Maguid de Kushnitz. “Cómo es posible que no frenes a los niños que arrojan estas cosas en pleno 9 de Av, el día de la destrucción del Beit HaMikdash”. El Maguid de Kushnitz le respondió: “Qué voy a hacer, si inclusive los niños no quieren este día. Yo también pienso como ellos y digo: ¡Amo del Universo!, si no te gusta nuestra conducta este día, llévate este día de nosotros... ”.
Otra historia:
El 9 de Av, en la sinagoga de Rabí Israel de Ruzhin, los jasidim solían subir al techo y atar desde arriba sogas que se unían a una plataforma de madera disimulada, que se hallaba en el umbral de la puerta de entrada. En el momento que alguien ingresaba sobre la “trampa”, era subido por los jasidim que bromeando lo levantaban con las sogas desde arriba. Un año cuando Rabí Israel de Ruzhin entraba, los jasidim lo subieron sin darse cuenta de quien se trataba. Cuan grande fue la sorpresa arriba al verlo. Se apuraron a bajarlo con sumo cuidado mientras temblaban por el error. Rabí Israel alzó sus manos al cielo y dijo: ¡Amo del universo!, a esta fecha, tus hijos no la cuidan bien, llévatela de ellos.....”.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar