Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El libro de Shemot y la libertad del pueblo judío: Antes de mejorar, todo empeora

Aunque no sabemos exactamente como se desarrollará la Gueulá (Redención), una cosa es clara: el mundo empeorará antes de mejorar. Observemos la Redención de Egipto, prototipo de la futura Redención: Cuanto más próximos estaban los judíos de la liberación, tanto más sufrían. Por ejemplo, después de que Di-s envió a Moshe con noticias de la Redención, los judíos no escucharon los largamente añorados pasos de la Redención como sería de esperar. Por el contrario, el faraón intensificó su esclavitud. Inclusive Moshe exclamó:
"Di-s, por qué maltratas a este pueblo? ¿Por qué me enviaste? Solo entonces comenzaron las plagas que provocaron la Gueulá. El Zohar Jadash describe la secuencia de la Gueulá (Redención):"..cuando el sol de la Gueulá brille para los judíos, aflicción tras aflicción y tristeza tras tristeza se abatirá sobre ellos y cuando estén inmersos en ellas, la luz de Di-s brillará sobre ellos". Al comenzar el fin de la parshá Shemot, el Kli Iakar escribe respecto de estas mismas líneas: "..cada día, próximo al amanecer, la oscuridad es más profunda....De igual modo, en invierno, próximo al alba, el frío se torna más intenso y es luego conquistado por el sol..De la misma manera, el hecho de que faraón fuera ahora más malvado con el pueblo judío que en el pasado, indicaba claramente que se aproximaba el fin y la gueulá era inminente". Como se mencionó, el Maharal explica que la realidad mesiánica es tan nueva que no puede emerger de una realidad previa, antes bien, se debe crear un vacío en el que esta realidad pueda irrumpir. El Alter Rebe agrega que antes de la revelación del Nombre de 4 letras de Di-s en el monte de Sinaí, la Divina línea vital debía desaparecer, permitiendo que Egipto se hiciera cargo. Así, cuando Moshé pregunta: "Di-s, por qué maltratas a este pueblo?, Di-s responde: "Yo soy Di-s", es decir, ahora, mi nombre de 4 letras debe revelarse".


Colabora con la web y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar