En ese encuentro le reveló que tenía preparada una capa especial y bella, que la tenía siempre a mano, para poder salir a darle la bienvenida al rey Mashíaj, quiera Hashem que se revele rápido. El Baba Sali le regalo al Rab. Eliahu la capa y le indicó utilizar él miso, para esta finalidad.
Luego de tres meses, el Baba Sali partió al cielo y entre las cosas que le dejó a sus hijos como herencia habían dos relojes con agujas, uno de oro y otro de plata. Estas agujas se movían de una forma antinatural, no avanzaban minutos y horas comunes, sino tenían un ritmo especial propio.
Un tiempo luego de su partida, el Baba Sali se le apareció a su hijo el "Baba Baruj" en sueños y le reveló el secreto de los relojes. Estos relojes avanzan a un ritmo especial que atestigua el acercamiento de todo el mundo hacia el tiempo de la Redención completa. Cuando lleguen las agujas del reloj a la hora doce, ¡este es el momento de la Redención!". Además le dijo que debía entregar estos relojes al Rab. Mordejai Eliahu.
Cuando se despertó el Baba Baruj de dormir, recordó este sueño especia, pero le era muy difícil separarse de estos preciados relojes que recibió como herencia de su justo padre. En las noches siguientes el sueño se repitió una y otra vez y luego el Baba Baruj cumplió la directiva de su padre y entregó estos relojes especiales al Rab. Eliahu.
Con el paso de los días, el Rab. Eliahu descubrió observando el andar de estos relojes, que las agujas marcaban entonces las 11:55 horas, cinco minutos para las doce...
Luego de la partida de este mundo del Rab. Eliahu (en el año 5770), los familiares sacaron los relojes que estaban guardados en su maleta y se sorprendieron al revelar que las agujas marcaban la hora....¡12:02 Doce y dos minutos!
¿Cómo se puede explicar este enigma?
El hijo de Rab. Mordejai Eliahu, el Rab. Shmuel Eliahu, rabino de la ciudad de Tzefat, tiene una explicación para resolver esta cuestión:
En el mes de Jeshvan del año 5752 (1991), el Rab. Mordejai Eliahu visitó al Rebe de Lubavitch Shelit"a, ER"M en Brooklyn, Nueva York. Entre los dos Tzadikim se desarrolló una charla profunda sobre la Torá que se ocupó principalmente en el tema de la llegada del Mashíaj y la Redención completa, entonces dijo el Rebe ER"M:
"He aquí, que reitero y enfatizo muchas veces, que no solamente que la Redención finalmente viene, sino que la Redención se ubica sobre el umbral de la puerta y espera a cada uno y una del pueblo de Israel ¡¡que abra la puerta y arrebate a la Redención adentro de su habitación!!".
El Rab. Eliahu explica que no es que el tiempo de la Redención no llegó. El Mashíaj está aquí, la Redención ya está aquí y ¡todo esta aquí! Solo debemos no "bloquear" a la Redención y permitirle aparecer dentro nuestro. Abrirle a la Redención la puerta dentro de nuestra vida. Cuando tengamos éxito en vivir "la era del Mashíaj en la cual nos hallamos ahora", cuando nos ubiquemos en un estado de dar la bienvenida a nuestro justo Mashíaj, entonces también mereceremos observar la revelación del rey Mashíaj y la Redención verdadera y completa de inmediato, realmente a los ojos de todo Israel.
(Sijat HaGueulá 1348, Sefer Abihem shel Israel, primera parte páginas 37 a 41)
Aquí abajo un video de un reportaje del periodista Uri Revaj que entrevistó al Rabino Mordejai Eliahu antes de su partida de este mundo.