Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Mashíaj en la Parshá Pará Adumá. La vaca roja y una plegaria de Maimónides

La sección de la Torá que se lee en el Shabat Pará (está en Parshat Jukat), habla de las leyes de la vaca roja, que era utilizada para purificar a una persona que había tenido contacto con un muerto. El Rambam (Maimónides), que compagina todas estas leyes, trae también la historia del cumplimiento de este precepto: "Nueve vacas rojas se llevaron a cabo desde que fueron ordenados en este precepto hasta que se destruyó el Templo por segunda vez. La primera la hizo Moshe Rabenu, la segunda la hizo Ezra y hubo siete desde
Ezra hasta la destrucción del Templo. Y la décima la llevará a cabo el Rey Mashíaj, que pronto se revele, Amén, que así sea Su Voluntad". 
Las últimas palabras del Rambam despiertan la siguiente pregunta: El libro del Rambam es un libro de leyes y no uno de rezos y súplicas. A su vez, es sabido que cada una de sus palabras es sopesada y medida y muchas leyes se aprenden del meticuloso análisis del lenguaje utilizado. ¿Cuál es el lugar para que en su libro de leyes esté el agregado de: "que pronto se revele, Amén, que así sea Su Voluntad"? Podría decirse que el Rambam pretende enseñar, que el judío debe rezar por la llegada del Mashíaj. Pero esta explicación no es suficiente, puesto que la disposición sobre la necesidad de rezar por la llegada del Mashíaj, a simple vista debería escribirse en los capítulos donde se trata sobre las leyes del Mashíaj y no aquí, donde el Mashíaj es mencionado sólo de paso. 
La explicación es que justamente el Rambam nos quiere enseñar con ello una ley respecto a lo profunda que debe ser nuestra espera y nuestra plegaria por la llegada del Mashíaj. Incluso cuando el tema de la Redención del Mashíaj surge de paso, debe despertar en el judío sentimientos tan profundos de deseo y añoranza, al punto de elevar de inmediato una plegaria; "que pronto se revele…". 
Con respecto a la fe en la llegada del Mashíaj, el Rambam legisla: "Todo aquel quien no cree en él y que no espera su llegada…es un hereje…en la Torá y en Moshe Rabenu". A la luz de esta disposición resulta que no es suficiente creer en que el Mashíaj llegará, sino que también se debe esperar y ansiar su llegada. Quien tiene fe en que el Mashíaj llegará pero no lo espera- posee una fe defectuosa. Siendo que la obligación de creer en la llegada del Mashíaj es permanente, se desprende que también esperar su llegada es un deber permanente. El judío debe estar en todo momento con una sensación de espera y ansiedad de que el Mashíaj llega ya. Así decimos en nuestra plegaria tres veces por día: "a Tu salvación esperamos todo el día" esperamos la redención mesiánica cada instante del día.
Esta sensación de espera ansiosa surge de la percepción verdadera de qué significa la redención mesiánica. El judío sabe que es imposible alcanzar la perfección sin el Mashíaj. Mientras que no haya llegado aun la Redención- el judío y el mundo se encuentran en un constante estado de falta, y por ende en todo momento está en un estado de intenso deseo de la redención.
Esta es precisamente la ley que nos enseña el Rambam: el judío que espera la llegada del Mashíaj de la manera correcta, cuando menciona tema alguno referente a la redención, incluso si sólo se trata de una mención casual, se despiertan en él de inmediato intensos sentimientos de deseo y sed por la redención, hasta estallar instantáneamente en una plegaria: "que pronto se revele, Amén, que así sea Su Voluntad".

(De las enseñanzas del Rebe de Lubavitch, Likutei Sijot 28, Parshat Jukat)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar