Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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El Rebe de Lubavitch. La seguridad de Israel debe estar sobre los intereses políticos y la presión internacional

El Rebe y el presidente israelí Zalman Shazar
Cuatro meses antes de estallar la guerra de Yom Kipur, en la víspera de Shavuot de 1973, apareció el Rebe con un llamado a sus jasidim y a quienes se dedican a la educación judía, preocupándose para que en la época de vacaciones de verano, reciban los niños una educación de Torá. El énfasis era sobre los niños pequeños especialmente, acorde al versículo: "De boca de las criaturas y lactantes, tu has cimentado fortaleza para oponer a tus enemigos, para poner fin al adversario y vengador". 
En Israel, la complacencia y la confianza estaban en la cima. El público en Israel estaba fortalecido de la victoria de la guerra de los seis días en 1967, a nadie se le ocurría la posibilidad de
tener la necesidad de derrotar a un enemigo o adversario, pues no se veía algo así en el horizonte.
En el farbrenguen del 12 de Tamuz de 1973, el día de nacimiento y también de la liberación de la prisión soviética del Rebe anterior, Rabí Iosef Itzjak Schneerson, habló el Rebe con emoción sobre el punto principal que debemos estudiar de la historia de la prisión y liberación del Rebe anterior...destruir al adversario y al vengador. En aquel farbrenguen estuvo presente el presidente de Israel de entonces, Zalman Shazar z"l.  Él llegó al 770 (La central mundial de Jabad en Nueva York) en la tarde de aquel día y se quedó junto al Rebe durante doce horas. 
Zalman Shazar deseando lejaim al Rebe
Entre cada enseñanza, el Rebe le brindaba "lejaim" y hablaba con él en particular. Antes del farbrenguen, entró a la habitación del Rebe y el Rebe llamó también a varios de los emisarios de Jabad que estaban en el 770 en aquel momento y los presentó al presidente de Israel. Luego del farbrenguen volvió a entrar a la habitación del Rebe y estuvo en "iejidut" -audiencia privada- junto al Rebe durante dos horas. Luego el Rebe lo acompañó hacia el auto y el presidente se despidió de él con lágrimas. Quienes acompañaron al presidente israelí Zalman Shazar del 770 al hotel, escucharon de él mismo en el viaje, como le preguntó al Rebe, por qué hablaba tanto de destruir al "adversario y al vengador", ¿Que pasa Rebe?, el Rebe no me contestaba, pero me observaba con una mirada seria y lágrimas brotaban de sus ojos...

El día 15 de Tamuz escribió el Rebe una carta a todos los niños y niñas de Israel. El Rebe les pedía aumentar el estudio de la Torá y el dar Tzedaká en las "tres semanas" y otra vez aclaraba "para destruir al adversario y al vengador". El Rebe escribía: "Para destruir al mismo enemigo que nos trajo a las "tres semanas" y aún ataca a nuestro pueblo hasta hoy en día". Los jasidim de Jabad hicieron cientos de miles de copias para repartirlas a todos los niños judíos del mundo y por disposición del Rebe también recibieron una moneda del Rebe para entregar en caridad. En otra carta el Rebe de ese mismo día, escribe a la dirección de la institución Jabad diciendo: Las actividades con los niños estas tres semanas serán como "el anticipo de la curación a la enfermedad", señalando que este es el camino para vencer al enemigo y al adversario. 

Tres semanas antes de estallar la guerra, el día 18 de Elul, llegó una directiva urgente del Rebe de realizar en los días de Selijot, reuniones de niños en cada lugar y en especial en el Kotel, para decir versículos de la Torá y la plegaria, también dando tzedaká. La orden finalizaba así: "A través de culminar el año de esta forma, se destruirá el enemigo y el vengador...se anularán todas las cosas negativas....todos los "acusadores" que puedan haber serán como esta escrito: "y no quiso Di-s, tu Di-s escuchar a Bilam"...que expulsen al fiscal del tribunal de arriba". Las palabras despertaron una gran sorpresa. Ahora ya era claro que el Rebe ve que está en puerta un decreto durísimo que hay que anular. 
Cuatro días antes del inicio de la guerra, el día 6 de Tishrei, día del aniversario de la Rabanit Jana, madre del Rebe, el Rebe hizo una culminación de estudio sobre el tratado talmúdico de Jala, hablando extensamente de la relación existente entre partes de la tierra de Egipto y Siria con la tierra de Israel. Al otro día, durante varias horas estuvo el Rebe parado repartiendo monedas para tzedaká a miles de niños que fueron llevados al 770 a una plegaria especial pedida por él. En la víspera de Yom Kipur, difundió una carta donde describía que a pesar de ser Israel una minoría entre las naciones, lo importante en Israel es la calidad y no la cantidad. En la carta también escribía algo que iba sorprender a todos los lectores: En todas las guerras del pueblo de Israel en el transcurso de la historia, salían los judíos favorablemente y así será hasta la llegada del Mashíaj cumpliéndose el versículo: "Di-s destrozará a sus enemigos..y dará fuerza a su rey, fortaleciendo el poder de su ungido". En pleno Yom Kipur comenzó la guerra. 
Unos días antes, se reunió el gabinete de ministros israelí en la casa de la primer ministro Golda Meir, donde se escuchó un informe de fuentes precisas y confiables sobre el plan de Egipto y Siria para iniciar una guerra en unos días. El análisis culminó sin toma de decisiones. "Yo no creo que haya una guerra" dijo la primer ministro. "Si ellos la empiezan no debemos temer, estamos bien preparados en la línea de defensa "Bar Lev", continuó diciendo el ministro de seguridad Moshe Daian. Unas horas antes de "Kol Nidrei" cuando los agentes de inteligencia ya señalaban con plena seguridad el inicio de hostilidades en pleno Yom Kipur, hubo otra reunión de análisis, esta vez, en la casa de Moshe Daian. Los líderes militares propusieron un reclutamiento inmediato y abrir un ataque preventivo. Daian rechazó la propuesta: "No hay que apresurarse, es posible realizar el reclutamiento mañana, cuando este claro si finalmente empezó una guerra". Uno de los presentes preguntó: "Pero en Yom Kipur la radio no transmite y no podremos reclutar a los soldados !". Encontraremos las formas lo tranquilizó Daian. La decisión fue entregada finalmente a Golda Meir que decidió con firmeza no realizar el reclutamiento:  No tomaremos la oportunidad y no entraremos en pánico al pueblo. El jefe de inteligencia que estaba presente entendió que la intención de la decisión de Golda Meir era por la cercanía de las elecciones, pues toda la propuesta política de su partido "Avodá" estaba basada en la tranquilidad que hubo los tres años anteriores, basada en la construcción de la gran fortaleza defensiva "Línea de Bar Lev", que era definida por el gobierno como "la mejor protección en la historia del estado de Israel", Golda y su gobierno no podían permitirse a si mismos despertar el "pánico" en la población....
A la madrugada de Iom Kipur hubo una reunión de emergencia en la casa de Golda Meir. Ahora hablaban los agentes de inteligencia sobre la certeza total que la guerra ya estaba por empezar. "Si reclutamos a la reserva antes que empiece la guerra seremos culpados por el mundo que nosotros la comenzamos" dijo la primer ministro. Pasaron algunas horas y estalló la temible guerra, ya en las primeras horas, se pagó con esta trágica decisión del gobierno, con la vida de cientos de soldados jóvenes que no pudieron reforzarse por la reserva. El precio de la sangre de la terrible guerra de Iom Kipur llegó a casi las tres mil vidas, Di-s vengue su sangre. En el próximo capítulo estarán las palabras de protesta del Rebe de Lubavitch sobre como privilegiaron intereses políticos sobre la seguridad y protección de los habitantes de Israel. Para la segunda parte haz click aquí
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