Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Sucot, la festividad judía en la que participan todas las naciones del mundo

La festividad de Sucot está descripta en las palabras del profeta Zejariá (Capítulo 14), como una festividad en la que acontecerá la victoria sobre las naciones del mundo que se agruparán sobre Jerusalem para la guerra, en el tiempo de la Gueulá. Según el criterio de los sabios, está guerra mencionada, es la de Gog y Magog, sobre la cual profetizó también Iejezkel (Capítulos 38 y 39). Estos son sus lineamientos generales: Todas las naciones se reúnen para la guerra en las afueras de Israel, no tienen éxito en conquistarla y ni en exiliar a al pueblo, entonces el Santo Bendito Sea sale y
batalla contra los enemigos de Israel y les proporciona una derrota total, tras esto, el botín de guerra de las naciones es repartido al pueblo de Israel. A continuación el profeta dice que los no judíos que quedarán luego de esta guerra, se transformarán para bien, y ascenderán en la festividad de Sucot a Jerusalem a inclinarse ante Di-s, quienes de ellos no querrán subir a Jerusalem tendrán un plaga y serán sancionados. 
La relación especial entre lo que le sucederá a las naciones del mundo y la festividad de Sucot se expresa también en las palabr4as de los sabios en el tratado talmúdico de Avodá Zará (3 A): "En el momento de llegar la Gueulá, demandarán las naciones del mundo, que también ellas quieren tener mitzvot y disfrutar de sus recompensas. Di-s responde a la demanda y les da a las naciones  una "mitzvá fácil", la Sucá. Enseguida cada uno va y construye una Sucá en su techo, Di-s calienta la temperatura con un sol de la época del mes de Tamuz y cada uno patea su Sucá y sale de ella". 
Hay una relación profunda entre la festividad de Sucot y las naciones del mundo. En el tiempo del Beit HaMikdash se ofrendaba en los días de Sucot, 70 vacas, a equivalencia de las 70 naciones del mundo originarias. Esta festividad es la fuente de energía espiritual no solo para el pueblo de Israel, sino también para las naciones. Por ello la prueba para las naciones será con la mitzvá de Sucá y también la sanción que recibirán, en la victoria de Israel en la guerra, será en la festividad de Sucot.
La guerra de Gog y Magog es uno de los temas mas ocultos de la Torá. Maimónides dice en el Mishné Torá, leyes de reyes (capítulo 12): "No sabrá la persona como es, hasta que suceda". No tenemos forma de traducir las palabras de los profetas y las palabras de nuestros sabios en este tema y tener una visión detallada y concreta. Hay diversas y contradictorias ideas, sobre cuando sucederá, de que forma, las personas que la conducirán y sus consecuencias. En gran medida esto depende de los actos del pueblo de Israel. Por ello Maimónides concluye y dice que no es apropiado ocuparse de estas cosas, pues no llevan ni al temor a Di-s, ni al amor a Di-s.
Esto no es como el imaginario popular, la guerra no es entre Gog y Magog, sino Gog es el rey de Magog. Gog es un gran rey, líder de las naciones del mundo, "líder de Meshej y Tuval" de acuerdo a las palabras de Iejezkel. Los sabios tienen opiniones diferentes sobre la esencia de estas naciones ya en tiempos del Talmud. Hoy se hace muy difícil identificar quienes podrían ser. Solo después de que sucedan los hechos podremos determinar quien es el "Gog" que se refiere el profeta.
Esta guerra tiene tres objetivos. 1-Provocar al mundo, creer en Di-s, luego de que todos vean sus señales y maravillas. 2-Sancionar a las naciones malvadas, ejecutando la venganza Divina a los pueblos criminales que persiguieron al pueblo de Israel. 3-Refinar al pueblo de Israel, estimulando el replanteo espiritual, el retorno a Di-s, la Teshuvá.
Según vemos de las palabras de los profetas y los sabios, no necesitará Israel combatir a las naciones que la atacan, la guerra la conducirá Di-s mismo, con milagros y maravillas tremendas. Así también los sabios describen como el Mashíaj combatirá a Gog y sus ejércitos con el "espíritu de sus labios", como está escrito: "Con el espíritu de sus labios matará al malvado". Es mas claro ahora, que la guerra traerá abundancia y bendición al pueblo de Israel y con ella la Gueulá verdadera y completa.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar