Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿Cómo lograr una paz verdadera en Israel habiendo enemigos que buscan su exterminio?

Traducción libre de un artículo del Rab Iosef Gerlitzky, rabino del centro de Tel Aviv, líder del congreso de rabinos por la paz "Pikuaj Nefesh", dedicados a proteger a los habitantes de Israel de las amenazas terroristas.
"No hay necesidad de ser un experto en medicina para entender, que cuando una persona tiene una dolencia física, hay remedios y distintos tratamientos para impedir o disminuir el dolor, hospitalizarlo para impedir la expansión de la enfermedad y su deterioro. Pero nada ayudará si no se investiga en profundidad el origen del dolor, la raíz de la enfermedad, para tratar el problema en si mismo y no sus síntomas. Todas las acciones que ejerció el gobierno israelí son todas correctas y justas: Cambió la ley en cuanto a: Abrir fuego contra terroristas, agravamiento de las penas a los incitadores a la violencia, destrucción de las casas de los terroristas, etc. 
Todo esto muy es muy importante y con seguridad que tienen que seguir y agravar las leyes para aplicar mano dura sobre las familias de los terroristas y llegar a una situación de aplicar la ley de "quien viene a matarte, madrúgalo (anticipate) en matarlo" sin demoras. Pero esto no es ocuparse de la enfermedad misma. ¿De dónde vienen miles de jóvenes árabes con la motivación y la idea de tomar un cuchillo e ir a clavárselo a los judíos? La ley judía dice que es sabido que "Esav" (símbolo del odio) detesta a "Iaakov" (Israel) y esto existe desde siempre, ¿Qué esta pasando que cada uno de ellos aspira a matarnos?.
La respuesta es sencilla: Los sucesivos gobiernos israelíes les mostraron a los árabes que "esto es negocio", que ellos tienen fuerza, a través de piedras, cuchillos o bombas molotov, disparos de armas de fuego, para privilegiar sus intereses, empujar a Israel mas y mas, presionar y someterlo una y otra vez. La presión y las guerras provocaron una reacción en cadena, donde al final siempre Israel se sienta a negociar sobre otros acuerdos y cesiones, mas liberaciones de presos que han asesinado israelíes y otras concesiones y retrocesos. Luego de la primer Intifada de 1987 llegaron los acuerdos de Oslo de 1992, luego vinieron una larga serie de nuevos atentados terroristas y fue el retiro de Jebrón. Luego de la segunda intifada de 2000 y los disparos de morteros y cohetes vino la "desconexión" de Gaza de 2005.
Un árabe sabe que la idea de los "dos estados" y mas repliegues y concesiones está en la agenda vigente, por la presión y la serie de ataques terroristas previos, pero el gobierno de Israel sostiene que todo el problema es que no hay un "partner" o interlocutor válido, entonces le es claro a los árabes que otra ronda de presión y ataques terroristas obligará a Israel a verlo como interlocutor válido. Pregúntenle a cada árabe, en mérito a que motivo tienen la autonomía en Ramallah, un gobierno terrorista de Hamas en Gaza, una honorable posición internacional, ¿Es en mérito a las negociaciones?, ¿Es en mérito a la flexibilidad política?, ¿Es en mérito a la valiente juventud árabe con cuchillos y piedras? Es en mérito a la sangre judía derramada, Di-s libre!
El primer ministro anuncia una y otra vez: "Nosotros les mostraremos que no nos vencerán", anuncio correcto e importante, pero por otro lado, también ellos nos quieren mostrar a nosotros que no los venceremos. Ellos están dispuestos a ofrendar para este objetivo, a sus hijos e hijas con la típica crueldad de los ismaelitas árabes. Cuan infeliz fue el discurso del primer ministro en las Naciones Unidas, con lo mejor de sus aptitudes retóricas que le brindó Di-s, donde demostró al mundo quien es el enemigo y quien es la ofrenda, quien quiere la muerte y quien desea la vida, pero por desgracia en los últimos renglones del discurso "pateó el tablero" cuando dijo que "estamos listos para dos estados para dos pueblos". Si tu estás dispuesto a retirarte y retroceder, entonces tu eres un conquistador y habrá sobre ti, mas presiones para que retrocedas aún mas. Y en verdad, la presión llegó de inmediato, un día después del discurso de Netanyahu en las Naciones Unidas comenzó una temible ola de terror.
La ley judía en el Shuljan Aruj (Oraj Jaim Capítulo 329), fija claramente que si se habla con ellos solo sobre temas comerciales terrenales, ellos verán por su lado "que se abre la tierra para ellos para conquistarla". Liso y llano, no hay ninguna interpretación o explicación posible en esta lógica, que se demuestra a si misma una y otra vez. Sobre esta ley, los sabios y líderes espirituales de Israel, invocan al gobierno desde hace 25 años, para ponerle fin a este ciclo sangriento, para que el gobierno israelí anuncie de una forma clara y definitiva: "Nunca negociaremos retiros y repliegues sobre la tierra de Israel, bajo cualquier situación y condición". "Israel anula todo acuerdo de repliegue y concesión del pasado". "¡No habrá nunca dos países para dos pueblos!". Un estado palestino es una amenaza para la existencia de Israel y sus habitantes, e Israel combatirá a sus enemigos que buscan su exterminio.
Cada instante que Israel no anuncia de una forma clara esto, es peligro de vida real. No hay dudas que las fuerzas de defensa tienen mucho trabajo en este momento, para cuidar y proteger a Israel, capturar y liquidar cada ataque terrorista antes que pueda materializarse. Este trabajo tendrá éxito y traerá paz, solo si Israel transmite este mensaje a los árabes y a todas las naciones del mundo, un mensaje claro y verdadero de la Torá de Vida.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar