Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El significado del año hebreo 5784 según las fuentes de la Torá

"Y todos los hijos de Israel tuvieron luz en sus moshbotam (sus viviendas)", es sabido que la Redención de Egipto fue una Redención que incluye a las demás redenciones, y y alude a la Redención futura que será por medio de David, nuestro justo Mashíaj, que revelará la luz ocultada al principio de la Creación. Y como se describe en la Parshá Bereshit en los versículos: "Y la tierra estaba caótica y aturdida y la oscuridad estaba sobre el abismos, alude a los 4 exilios del pueblo de Israel. "Y el espíritu de Di-s flotaba sobre la faz de las aguas", se refiere al espíritu del Mashíaj. "Y dijo Di-s, que sea la luz", que se revele la luz del Mashíaj. Por esto en la plaga de la oscuridad se le reveló a ellos, algo de la luz que en el futuro estará en los días de David, nuestro justo Mashíaj. 
La palabra moshbotam (sus viviendas) tiene un valor numérico de 784. El valor de David (el ancestro del Mashíaj) es 14 y multiplicado por dos es 28. 28 se multiplica por 28 y da como resultado 784.
También Melej Israel Kaiam (El rey de Israel viviente) con las palabras suma 784. Esto es como explica el Arizal, que entonces será la luz de la luna como la luz del sol.

(Extracto del libro Or LaMeir, Parshat Bo, de Rabí Iehuda Meir Shapiro (1887-1933), promotor de Daf Iomi y fundador de la Ieshiva Jajmei Lublin




Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar