a gran cantidad de poblaciones musulmanas que empezaron a filtrarse en su interior desde la década del 70 y desde la "primavera árabe" se transformó en un aluvión inmigratorio. Estas poblaciones musulmanas no tienen la intención de adoptar criterios de vida occidentales y en la práctica no vienen como huéspedes o como refugiados que desean integrarse sino como conquistadores que vienen a apoderarse del territorio. El terror se expande en Europa cada vez con mas frecuencia e intensidad, pero el aperturismo ideológico, el tremendo temor a ser llamados nuevamente racistas, los llevan a negar la clara amenaza que se perfila sobre ellos, se muestran comprensibles y débiles, no hacen nada y posibilitan a los musulmanes expandirse aún mas y ser una mayor amenaza.
Una reflexión en todo este proceso lleva a una conclusión sorprendente. El mundo árabe (Ishmael en la Torá) se destruye a si mismo y en este remolino arrastra y amenaza a Europa, centro del mundo occidental que simboliza a Esav que es Edom la contrapartida de Iaakov que representa a Israel, cuya capital es Roma, el padre espiritual de la cultura occidental conocida hoy. Simplemente, Europa (Edom) está amenazada y por otro lado Iaakov (Israel) florece y se fortalece, su economía es fuerte con continuo crecimiento, la amenaza a su existencia se evapora, los judíos de todo el mundo perciben que sus vidas están en peligro e inmigran a la tierra de Israel y la fortalecen aún mas. Se ve reveladamente el fenómeno de la caída de Ishmael y Esav (Edom) y el ascenso de Iaakov (Israel) y que es esto sino una señal clarísima de la Gueulá (redención) que está llegando. Esto mismo en las sagradas palabras del Rebe de Lubavitch mh"m:
"En particular en estos días, los días del Mashíaj, en los cuales nos hallamos ahora, solamente debemos abrir los ojos y ver que ya se encuentra la redención verdadera y completa simplemente". En otra ocasión dice el Rebe: "En cuanto a las actividades de los enemigos de Israel que tratan de golpear (Di-s libre), no tienen consistencia y no tendrán éxito". La relación de estos sucesos con el pueblo de Israel es el conocimiento e información que "Llegó el tiempo de vuestra redención", por ello debemos estar listos y todos unidos para dar la bienvenida a nuestro justo Mashíaj, que debe ser acompañada especialmente con un aumento en los temas de Torá y Mitzvot, pues "a través de una sola Mitzva se inclina a si mismo y a todo el mundo hacia el lado favorable de la balanza y trae hacia él y hacia ellos salvación".
Por ello en estos momentos previos a la redención, los judíos debemos vivir seguros, sin temores por las naciones del mundo que como dice el Ialkut Shimoni: "Se excitan y entran en pánico por las guerras desatadas entre ellos mismos pues Di-s Bendito Sea le dice a Israel: Hijos míos no teman, todo lo que hice, no lo hice sino por ustedes"..."no teman llegó el tiempo de vuestra redención"..."el rey Mashíaj está sobre el techo del Beit HaMikdash y le hace escuchar a Israel y les dice: Humildes llegó el tiempo de vuestra redención".
Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com