Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La coincidencia entre las fechas judías y jasídicas, con las fechas de la caída de los enemigos de Israel - Parte 1

En su famosa conferencia del Shabat Parshat Toldot del año 5750 (fines de 1989), explica el Rebe de Lubavitch ER"M, que la difusión de Judaísmo y Jasidismo en todo el mundo, es lo que trajo los tremendos cambios que sucedieron entonces (y continúan hoy cada vez con mas fuerza), las revoluciones y alteraciones en los sistemas de gobierno en grandes países y también los eventos de la naturaleza (terremotos, etc). En el Jasidismo está explicado, que cada actividad de expansión de la Torá y el Jasidismo, trae una luz grande y sagrada al mundo, que refina las kelipot "cáscaras" (ocultamientos de la realidad Divina) que son factibles de refinar y anula a las "cáscaras" que no pueden refinarse. Es un hecho asombroso que estos acontecimientos mundiales ocurren con exactitud en las festividades judías y en las fechas festivas del Jasidismo, tiempos que gestan y descienden al mundo la misma luz Divina sagrada y elevada como dice el libro Tania en su cuarta parte.
Uno de los mas horrendos terroristas de las últimas décadas, era Imad Mughniyeh i"sh (borrado sea su nombre), que fue el responsable directo de la explosión del comando del Tzahal en la ciudad de Tiro, Líbano en el año 1984 asesinando 60 soldados y civiles hi"d (Di-s vengue su sangre). Fue el responsable de los dos graves atentados terroristas en Argentina, en 1992 la embajada de Israel en Buenos Aires y en 1994 la sede de Amia, centro comunitario de Buenos Aires donde murieron 29 y 85 personas respectivamente. Fue el responsable de muchos ataques contra soldados del Tzahal, como los secuestros de soldados que llevaron a la segunda guerra del Líbano, donde comenzaron a atacar con cohetes que él mismo desarrolló. En 1983 fue el responsable de la explosión de la embajada de los Estados Unidos con decenas de muertos, del cuartel de Marines en el Líbano con cientos de muertos y de la explosión del cuartel de paracaidistas francés. Luego de muchos años de intentos no exitosos, en la fecha hebrea 7 de Adar del año 2008, día del nacimiento del primer líder de Israel, Moisés, fue liquidado en corazón de Damasco. "Así será exterminados todos tus enemigos, Di-s" (Shoftim 5:31). El ataque fue perpetrado de acuerdo a ciertas fuentes, por el Mossad y la CIA.
El 11 de septiembre del año 2001 (23 de Elul de 5761), fueron derribadas las torres gemelas en Nueva York, lo que es considerado el atentado terrorista mas trágico de la historia. El responsable directo fue Bin Laden i"sh. A pesar de muchos esfuerzos no tenía éxito Estados Unidos en atraparlo, solo luego de 10 años en la fecha hebrea del 28 de Nisan (que es señalada como un día especial, en el cual el Rebe de Lubavitch nos encomendó la tarea de traer la Redención), fue liquidado quien era considerado el terrorista mas peligroso del mundo.
Otros ejemplos adicionales, el 11 de Shevat, día de asunción al liderazgo judío del Rebe de Lubavitch, irrumpieron los sucesos de la llamada "primavera árabe" en el año 2011. El 7 de Adar de 2011 fue la caída de Mubarak, el líder egipcio y el colapso de su régimen. Simja Torá de 5772 (2011) la caída del tirano de Libia. Purim de 1953, la muerte de Stalin (en la época de la campaña antisemita de acusación a los médicos judíos), exactamente en el mismo momento que el Rebe de Lubavitch transmitía un Maamar de Jasidut en el cual explicaba el poder de los tzadikim.
El 19 de Kislev del año 5764 (2003) fue atrapado el tirano iraquí Saddam Hussein, que durante la primera guerra del golfo, lanzó decenas de misiles Scud contra Israel.
Estos sucesos hacen evidentes la bendición enorme que las festividades de Israel y las fechas del Jasidismo traen consigo, tanto en temas espirituales como en temas materiales para beneficio de todo el pueblo de Israel

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar