Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El mérito secreto de Melania Trump. La independencia de Eslovenia

La historia que está a punto de escuchar es solo el resumen más simple.
Se trata de un israelí, el Rebe de Lubavitch y un país, Eslovenia, lugar de nacimiento de Melania Trump.
¿Crees que no hay coincidencias? Sigue leyendo.
Para los países eslavos en Europa, 1991 fue el comienzo de una guerra brutal que vio a miles de personas asesinadas, mujeres y niñas violadas, y personas destruidas de tal manera que sus restos eran apenas identificables como humanos.
El primer disparo, por así decirlo, involucró a Eslovenia, que declaró que se estaba separando de la Federación Yugoslava. Las fuerzas yugoslavas tenían tanques y bombarderos y el tercer ejército entrenado más grande de Europa. Las fuerzas yugoslavas pretendían derrotar a Eslovenia.
La milicia eslovena no era rival para ellos. Los ciudadanos y agricultores ordinarios improvisaron barricadas y tomaron
rifles de caza para alejar a los asaltantes.
Ingresa en la historia Marian Furlan, un judío nacido en Eslovenia que se mudó a Toronto con su esposa israelí. Un compatriota desesperado en Toronto se le acercó para preguntarle si su esposa tenía alguna conexión en Israel para obtener armas más sofisticadas para la lucha de Eslovenia por la independencia.
Furlan tenía lo que pensó que era la mejor idea. Iba a Nueva York a ver al Rebe de Lubavitch y sugirió que llevara una carta al Rebe pidiéndole una bendición para la lucha de Eslovenia contra el régimen yugoslavo.
El pastor Ivan Plazar de la iglesia católica eslovena en Toronto compuso esta carta:

Toronto, 4 de junio de 1991

Querido Rebe Shlita:

Me llamo Ivan Plazar. Soy pastor de la Iglesia eslovena en Toronto y mi comunidad religiosa está cuidando espiritualmente a los eslovenos en todo Canadá.
Los eslovenos son muy trabajadores, viven en paz con todos (judíos y otros) y son buenos vecinos para todos.
Ahora estas personas se encuentran en una situación muy difícil. Han sido atacadas por el ejército comunista y están en guerra. Esto fue una gran sorpresa para ellos, porque nadie esperaba que el ejército nacional iría en contra de las personas que se supone que deben proteger. Por esa razón no están preparados para la guerra.
Usted sabe muy bien cómo en el viaje hacia la tierra prometida, Israel encontró muchas dificultades, obstáculos y adversarios. En Refidim, Amalek vino y emprendió la guerra contra Israel. Mientras Iehoshúa rezaba, Moisés mantenía sus manos en alto e Israel dominaba la pelea, pero cuando dejó descansar sus manos, Amalek dominaba la pelea. Las manos de Moisés, sin embargo, se cansaron; así que Aaron y Jur sostuvieron sus manos, de modo que sus manos permanecieron firmes hasta la puesta del sol. Iehoshúa derrotó a Amalek y a su pueblo. Di-s los ayudó.
Di-s también es nuestra única ayuda, estamos orando a Él y nuestras manos se están cansando. Marian Furlan, que vive en Toronto y pertenece a Lubavitch, le presenta nuestra solicitud de apoyar nuestras manos cansadas con su oración y bendición. Di-s, el Creador del mundo es nuestra única ayuda y también podría llevar a nuestra nación a la victoria y liberarlos de la esclavitud del comunismo impío y alcanzar la libertad y la paz sin más derramamiento de sangre.
Estaríamos muy agradecidos por sus oraciones, ayuda y consejos.

Saludos cordiales,

Ivan Plazar, C.M.

Ivan

De acuerdo a la forma en que escuché la historia, cuando el Sr. Furlan estaba frente al Rebe, el Rebe tomó la carta y la reconoció con un movimiento de cabeza, la dejó a un lado y eso fue todo.
Eran las diez de la mañana del 7 de junio de 1991. En este momento en Europa, eran las 4 P.M. y un escuadrón de bombarderos del régimen yugoslavo, que se dirigía a Eslovenia, inexplicablemente se dio la vuelta y regresó a su base.
Entonces, de repente, ese día, el régimen yugoslavo declaró un alto el fuego con Eslovenia. Extrañamente, los soldados yugoslavos dejaron sus tanques y armas en el campo esloveno y huyeron.
Por supuesto, esto fue notable. Los jefes de la milicia eslovena sabían de la reunión con el Rebe de Lubavitch y no tuvieron problemas para comprender que este alto al fuego era un milagro.
Los croatas, que también querían separarse y estaban luchando contra las fuerzas yugoslavas, vieron lo que sucedió en Eslovenia. Se pusieron en contacto con el gobierno esloveno para pedir consejo. ¿Cómo logró Eslovenia escapar de la guerra?
Cuando se les informó sobre la bendición del Rabino en Brooklyn, los croatas se burlaron. Nunca buscarían la bendición de un rabino.
Las consecuencias para Croacia no fueron bonitas. Sufrieron las características brutales de esta guerra: tortura, limpieza étnica, violación y otros crímenes de guerra, al igual que los otros países eslavos.
Un folleto sobre la historia militar eslovena, emblemas e insignias publicado por Marian Furlan concluye con lo siguiente sobre la guerra por la independencia ante la ofensiva federal yugoslava:
"... un judío esloveno entregó personalmente a Nueva York una serie de cartas de la comunidad y de los individuos eslovenos, solicitando apoyo moral y práctico para la batalla de Eslovenia. Estos documentos fueron recibidos por el líder judío mundial, el rabino Menajem Mendl Schneerson Shlita, y el mismo día que bendijo a la nación eslovena, las hostilidades terminaron ¡y no se perdió una vida después de esa bendición y fue el último día de la guerra!".
Como sabemos que ningún detalle en esta vida es aleatorio, ¿qué dices tu sobre la esposa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha hecho y hará más por el pueblo judío que cualquier otro presidente? Melania Trump es de Eslovenia.

Posdata

Casi una década después, los eslovenos continuaron honrando al Rebe. El 29 de marzo de 2000, los principales veteranos militares se reunieron con el emisario del Rebe en Toronto, el rabino Israel Landa, quien originalmente había organizado el viaje de Furlan al Rebe. Como se informó en la publicación World of Lubavitch de Toronto, el presidente de los Veteranos de la Guerra de Independencia de Eslovenia, Andrej Jammick, presentó una carta formal de aprecio y agradecimiento. Él declaró: "No tenemos otra forma de explicar el giro repentino de los acontecimientos, aparte de que fue un milagro, del cual sentimos que el Rebe es responsable".
Furlan dice que durante algún tiempo el ex comandante de la compañía "soñaba con agradecer al Rebe", y que esta obligación "pesaba sobre él como una piedra". Durante la guerra, estuvo a cargo de una unidad de entre 50 y 100 hombres. Dos aviones yugoslavos les dispararon más de veinte cohetes y ningún hombre resultó herido. El comandante está convencido de que esto fue un milagro y que se produjo a través del Rebe.
En 1992, Zmago Jelincic escribió al Rebe pidiendo una bendición para el partido político que fundó, el Partido Nacional esloveno. Un político oscuro en ese momento, hoy Jelincic es un candidato presidencial. En la carta pidió una bendición para su hijo, que es judío en virtud de la esposa de Jelincic que es judía. Concluyó con esta frase: "También estoy agradecido por la bendición que le diste a nuestra nación en el momento en que solo teníamos unos pocos amigos".

Nota: La historia del milagro del Rebe para Eslovenia apareció por primera vez en la publicación Lubavitch World, Toronto, en diciembre de 1993, como "An Unsuspecting Shaliach", de Judith Keeler.

Traducido del Blog de Basha Oka Botnick de www.GeulahGeneration.com

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar