Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Itro - 20 de Shevat 5752 - 25 de Enero de 1992 (Parte 2)

En nuestro tiempo, nos ubicamos inmediatamente antes de la Redención verdadera y completa... como se mencionó con frecuencia últimamente, que ya se cumplieron todas las condiciones y ahora solo debe suceder la Redención en la práctica.
Se habló varias veces que una posible sigla de la palabra "Miad"[1] es Moshe, Israel (el nombre del Baal Shem Tov) y David, el rey Mashíaj. Esto significa que la primera generación, la generación de la entrega de la Torá (la generación de Moshe) se conecta a la última generación (la de la Redención a través de David, el rey Mashíaj) por medio de la revelación del Jasidismo del Baal Shem Tov y nuestro Rebes y líderes que lo sucedieron, de modo que, cuando tus manantiales se expandan, "el señor vendrá", este es el rey Mashíaj[2].

Debemos decir, que de acuerdo al significado contenido en la palabra "Miad" (inmediato), las tres letras no están conectadas con tres tiempos diferentes (Moshe en su generación, Israel, el Baal Shem Tov en su generación y David el rey Mashíaj en su generación) sino que vienen todas juntas, contiguas realmente ("Miad" inmediata [una de la otra]) en cada generación y en cada momento. Cómo está insinuado esto, en que [la palabra] "Miad" es también el acrónimo de "Moshe, Iehoshúa, Doram, los tres estuvieron en la misma generación

Así también se puede aplicar esto a nuestra generación. Porque en esta misma generación existe la revelación de los tres: Mem (la primera letra de Mashíaj[3]), Iud (la primera letra de los dos nombres de la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe) y Dalet (la inicial de Doram [sus generaciones]). Junto al [Mem] Moshe de nuestra generación (la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, líder de nuestra generación) más el concepto de [Iud] diez (el décimo [día] de Shevat) incluyendo además la revelación de la Torá del Jasidismo (los manantiales del Baal Shem Tov) a través suyo, existe también la revelación del nivel del once, "el primer Redentor es el Redentor final"[4], [Dalet] David, el rey Mashíaj.

                                                                              (De las charlas de Shabat Parshat Itro, 20 Shevat, 5752)

[1] [La palabra hebrea “miad” significa inmediato. Consta de tres letras: Mem, Iud y Dalet]
[2] La conocida carta sagrada del Baal Shem Tov que aparece al comienzo de Keter Shem Tov y en varios lugares.
[3] Cabe señalar que “Menajem es su nombre” (Sanhedrín 98B)
[4] Ver Shemot Rabá Capítulo 2:4. Ibídem 2:6. Zohar 1 253A. Shaar HaPesukim, en Parshat Vaieji. Torá Or Mishpatim 75B

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta centroleoded@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar