Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Beshalaj, 6 y 13 de Shevat 5752 - 11 y 18 de Enero de 1992 (Parte 1)

Está explicado en los escritos de [Rabí Itzjak Luria] el Arizal[1], que la generación de la Redención futura es la reencarnación de la generación que salió de Egipto. Por consiguiente, las mujeres justas de nuestra generación, en cuyo mérito seremos redimidos, son las mismas mujeres justas en cuyo mérito salimos de Egipto.
Por cuanto que nuestra generación, es la última del exilio y la primera generación de la Redención, tal como son las palabras de la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, líder de la generación, sobre que ya todos los aspectos de la tarea espiritual se han completado y estamos listos para dar la bienvenida a nuestro justo Mashíaj, por lo tanto, el Rebe, líder de nuestra generación, se esforzó por activar e influir más en las mujeres, a fin de acelerar y apurar la Redención que viene por el mérito de las mujeres justas de nuestra generación.
... Hay una lección especial y esencial con respecto al concepto del canto, como se enfatiza en el canto de Miriam y en el canto de Devora:
Así como en la salida de Egipto “las mujeres justas de la generación estaban confiadas en que El Santo, Bendito Sea Él, haría milagros por ellas y sacaron panderetas de Egipto”[2] [para celebrar esos milagros], de la misma forma también, en la Redención de este último exilio, las mujeres justas de Israel deben estar confiadas y con certeza que ellas están confiadas, que de inmediato, enseguida, realmente, viene la Redención verdadera y completa. [Tan fuerte es su convicción que] comienzan inmediatamente (en los últimos instantes del exilio) a cantar y a bailar con panderetas, ¡por la llegada de la Redención verdadera y completa!
Y en mayor detalle: Junto con la plegaria, el pedido y la demanda para que El Santo, Bendito Sea Él, traiga la Redención, de inmediato, ya mismo, que se manifiesta por medio de un sentimiento de dolor y amargura (“Se la llamó Miriam a causa de la amargura”[3]) a causa de la extensión del exilio y llega a expresarse con un clamor desde lo más profundo del corazón, “¡hasta cuándo, hasta cuándo, hasta cuándo [permaneceremos en el exilio]!”..., sumado a esto, las mujeres justas están compenetradas e imbuidas (también y fundamentalmente) en un sentimiento de alegría; la mayor alegría que se expresa en una canto, debido a la gran confianza de que “He aquí, que éste (el rey Mashíaj) viene”[4], ¡y ya ha venido!

(De las charlas de Shabat Parshat Bo, 6 Shevat, y Shabat Parshat Beshalaj, Shabat Shirá, 13 Shevat, 5752)

[1] Shaar HaGuilgulim, Introducción 20. Likutei Torá y Sefer HaLikutim Shemot 3:4
[2] Explicación de Rashi sobre Shemot 15:20 [Miriam proviene de la palabra hebrea "Mar" que significa amarga]
[3] Shemot Rabá, al comienzo del capítulo 26. Shir HaShirim Rabá 2:11. [Miriam y merirut (amargura) comparten en hebreo, la misma raíz de letras]
[4] Shir HaShirim 2:8 y Shir HaShirim sobre el versículo

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta centroleoded@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar