Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Dvar Maljut Extra - Segunda noche de Shavuot 5751 - A la comunidad que regresó de la "Tahaluja" #NUEVO

1- (En cada Iom Tov hay una discusión de los sabios, sobre si el día es todo para Di-s o todo para ustedes). Con respecto a la festividad de Shavuot dijeron nuestros sabios: Todos reconocen que necesitamos que sea también para ustedes. ¿Por qué motivo? Es el día en que se entregó la Torá. La explicación de las palabras "para ustedes" es que "se alegre este día con comida y con bebida".
Como es sabido, la novedad de Shavuot ("Es el día en que se entregó la Torá"), es la conexión de la Divinidad con el cuerpo material de un judío ("para ustedes") y con la materialidad del mundo, en cierto sentido (los inferiores subieron a los superiores y los superiores descendieron a los inferiores).
2- Debemos agregar sobre este tema de acuerdo a lo citado en los libros del Jasidismo de Polonia (El libro "Maamar Mordejai" de Rabí Mordejai de Nodvorna) donde aparece una explicación novedosa sobre las palabras de la Guemará que "en Atzeret (Shavuot) necesitamos también para ustedes". De acuerdo a sus palabras, la expresión "también para ustedes" (en hebreo נמי לכם nami lajem) tiene el mismo valor numérico que la palabra hebrea קץ "ketz" (final del exilio) y la palabra "necesitamos" (en hebreo בעינן baínan) es explicada, no como su definición en arameo que significa "precisamos" sino como plegaria, súplica y pedido. Esto significa que, la festividad de Shavuot es el tiempo más especial y el momento más propicio para rezar y suplicar por la llegada del Mashíaj y la Redención.
La perfección de la revelación de Divinidad en el plano inferior en la materialidad de la existencia ("para ustedes"), de la que "ya existió con anterioridad algo similar a dicho fenómeno en el momento de la Entrega de la Torá", será en la Redención verdadera y completa (En el ketz del exilio) y tal como se expresará en esto, que entonces habrá una comida festiva física justamente ("en Atzeret (Shavuot) necesitamos también para ustedes").
Hay que relacionar esto (Que la expresión "también para ustedes" (en hebreo נמי לכם nami lajem) tiene el mismo valor numérico que la palabra hebrea קץ "ketz") con la desaparición física del Rey David Malka deMeshija (Rey Mashíaj) en la festividad de Shavuot ("David falleció en Atzeret"). Pues basados en el dato conocido de que en su día de desaparición física, el tzadik produce salvaciones en las entrañas de la tierra”. Se entiende, que en Shavuot hay una actividad y una influencia especial en la temática de (David), Malka deMeshija (Rey Mashíaj) que es el ketz (final) del exilio y la Redención verdadera y completa.
Sumado a esto, Shavuot también marca el iortzait de Rabí Israel Baal Shem Tov que está relacionado especialmente con ("nami lajem", "también para ustedes") la Redención verdadera y completa.
Y antes que esto, antes de David y el Baal Shem Tov, la festividad de Shavuot está conectada con el tercer pastor de Israel, Moshe Rabenu (Moisés, nuestro maestro), (pues Moshe recibió la Torá de Sinai, que es la Entrega de la Torá que constituye el motivo de que "en Atzeret (Shavuot) necesitamos también para ustedes"). Moshe es el primer Redentor que es a su vez el último Redentor, pues es por medio de Moshe que recibió la Torá de Sinai, que se atrae el poder sobre el "ketz" (cuyo valor numérico es igual a nami lajem) con la Redención verdadera y completa.
Debemos aclarar y agregar que las iniciales de los nombres de los tres pastores (Moshe, Israel, David)
forman la palabra "miad" (inmediato), que es una insinuación sobre el lenguaje de los sabios: "Miad (de inmediato) son redimidos". Que la Redención verdadera y completa venga de inmediato, inmediata en el tiempo físico del aspecto material del mundo ("para ustedes").
3- Que sea la voluntad (Divina) que enseguida, de inmediato se cumpla en la práctica el "nami lajem", el fin y la culminación del exilio. Y por ende será el final del primer día de la festividad de Shavuot y más aún la continuación en el segundo día del año "Arenu Niflaot" (Les mostraré maravillas) con la Redención verdadera y completa, de un modo que en lugar de ser el segundo día festivo del exilio, se transforma de inmediato en el día de Kibutz Galuiot, la Reunión de las diásporas de todos los hijos de Israel, "con nuestros jóvenes y nuestros ancianos...con nuestros hijos y nuestras hijas".
E iremos todos juntos a nuestra Tierra Sagrada, a Jerusalem, la ciudad Santa, al Monte Santo, al Tercer Beit HaMikdash, “y allí haremos frente a Ti nuestras ofrendas obligatorias diarias según su orden y las ofrendas adicionales según su ley”. Esto incluirá la ofrendas de agradecimiento y alegría que se ofrendarán en relación con el "ketz" (el final del exilio, "nami lajem") y en relación con la Redención, pues si una persona individual que sale de la cárcel debe traer una ofrenda de agradecimiento, con mucha más razón, que debe haber ofrendas de agradecimiento con la liberación de todo el pueblo judío. 
Además y constituye lo fundamente, continuaremos esta reunión de aquí en la Tierra Santa, en Jerusalem, la ciudad Santa y allí mismo en Tzion (en el Pnimiut), el interior de Jerusalem, el Beit HaMikdash y allí mismo en el Kodesh HaKodashim, el lugar de las Tablas de la ley, incluyendo en especial, las primeras Tablas que le dieron a Moshe Rabenu al principio de los cuarenta días (En el día de Entrega de la Torá).
Y tenemos todas estas cosas con los tres mencionados arriba: Moshe, Israel Baal Shem Tov, David Malka deMeshija, cuyas iniciales forman "miad", inmediato.
Y de inmediato, ya mismo, realmente, la Redención verdadera y completa a través de nuestro justo Mashíaj.

(El Rebe - Sefer HaSijot 5751/A la comunidad que regresó de la "Tahaluja", la caminata para alegrar a los iehudim de otras comunidades)

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta centroleoded@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar