En cada generación hay "sucesores" del malvado Hamán, que desean hacer daño a los judíos. Y en nuestro tiempo, estos son los terroristas y quienes los apoyan. Y cuando un judío resulta herido, y en particular en Tierra Santa, al fin y al cabo, esto concierne a todos los judíos, dondequiera se encuentren.
Por lo tanto, cumpliendo la enseñanza del versículo del rollo de Ester "reúne a todos los judíos", cuando los judíos declaran que todo está conectado con Di-s, estudiando la Torá y observando las Mitzvot, entonces, dado que Di-s es el Amo de todo lo que hay en el mundo, por lo tanto, es claro que los terroristas (y todos los planes que tienen contra los judíos), sus socios y sponsors, sufrirán su caída, como fue "en aquellos días", en la época de Purim, cuando Hamán, sus hijos y sus discípulos fueron eliminados, así también será "en este tiempo", y "todo se dará vuelta", "habrá alegría y regocijo", hasta un estado de "valor", que las naciones que están alrededor de los judíos, honrarán a cada judío y a todos los judíos, y los ayudarán en todos sus asuntos.
Y en particular, los pueblos de las naciones del mundo que son bondadosos, se cuidarán a sí mismos de cualquier asociación con los terroristas y serán buenos amigos de los judíos, brindándoles apoyo y ayuda (sin condiciones) dondequiera que estén, y en particular, a los judíos que están en Tierra Santa; pues la Tierra Santa pertenece enteramente a los judíos, y la nación judía permanece íntegra porque están conectados con la "integridad de la Torá", y a través de esto, están conectados con El Santo, Bendito Sea Él, que vela por el mundo en todas partes y en todo momento.
Y cuando ahora se regocijen en la alegría de Purim, todos las ideas y los planes de los terroristas serán anulados, hasta tal punto, que ni siquiera estarán expuestos al daño y no tendrán que oponerse a ellos en absoluto. Al contrario, tendrán tanto miedo de los judíos, hasta que tendrán miedo incluso de pensar en contra de los judíos.
Y al ser que hay tranquilidad espiritual y tranquilidad física, llegamos a la verdadera tranquilidad, para recibir a nuestro justo Mashíaj, que sacará a todos los judíos del exilio hacia nuestra Tierra Santa, que pertenece a todos los judíos de todas las generaciones, en todos los tiempos y en todas las condiciones, y pronto en nuestros días, realmente.
(Una charla del Rebe del 12 de Adar del año 5739 a los niños)