Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Mashíaj. La humildad fuera de lugar


Cuando venga el Mashiaj, él reprochará a quien utilizó la cualidad de humildad fuera de lugar y se impidió a sí mismo despertar a su prójimo en cuanto a su identidad judía. 
Excusarse diciendo “quien soy yo” y “que soy yo” para hacer algo por otra persona. 

Mashíaj y las naciones del mundo. La tarea del pueblo judío.

".....por cuanto nuestra generación es la última del exilio y la primera de la redención, hay un énfasis especial sobre el trabajo de Israel de influenciar a las naciones del mundo en todos los temas positivos, justicia y equidad. A través del cumplimiento de los 7 mandamientos universales o de Noé, como preparación para el cumplimiento del versículo:

Traer al Mashíaj, la tarea del primer ministro de Israel

Mashíaj, Mashíaj, Mashíaj ¿Por qué los coreanos estudian el Talmud?

Versión en coreano de un tomo del Talmud
Cerca de 50 millones de surcoreanos leen una colección de escritos judíos en la escuela para convertirse “en genios como los judíos” explica el Embajador de Corea. Casi todas las casas en Corea del Sur tienen una traducción del Talmud. Por otro lado, los coreanos del sur han hecho que la colección de la milenaria sabiduría judía sobre la ley civil y espiritual sea parte de la literatura obligatoria en su plan de estudios escolares. En un país de casi 49 millones de personas

2 de Nisan, Aniversario del Rebe Rashab. ¿Que es la casa del Rey David ? ¿Cuál es el objetivo de sus miembros ?


Una de las conferencias más famosas del Rebe Rashab fue en Simjat Torá del año 1900 en el gran salón de la Ieshiva Tomjei Tmimim en el pueblo de Lubavitch. Y trató sobre la enseñanza Talmudica: "Cada uno de los soldados de la casa de David escribe un documento de divorcio a su esposa antes de salir a la guerra". [La razón era que en caso de que no volviera y no se supiera si estaba vivo, la esposa sería considerada como divorciada y así se le permitiría volver a casarse]. El Rebe Rashab explicó que el objetivo de la Casa de David es

LA LLEGADA DEL MASHIAJ. El banquete del Leviatán, el Shor Habar y el Vino añejado desde la Creación (continuación)

El jasidismo (En Sidur im Daj y en Likutei Torá) explica que el leviatán vive en el mar, lo que simboliza los mundos espirituales ocultos que existen en la infinidad Divina no revelada. En contraste el shor habar mora en la tierra, lo que simboliza los inferiores mundos visibles. Así, estas criaturas representan las dos más grandes facetas de servir a Di-s: los actos espirituales producidos en los mundos superiores mediante las acciones del hombre y la santificación y purificación del mundo inferior. Algunos tzadikim -justos- se asemajan al leviatán, aspirando a exaltadas alturas espirituales antes que hacer descender santidad a este mundo. Por ejemplo Rabí Shimon bar iojai vivió en una caverna durante 13 años,

Mashíaj, "Como un pobre montado sobre un burro " (Tercera y última parte)

Ahora veremos la diferencia en el grado en que Abraham y Moshé involucraron al "burro" material en sus respectivas misiones. Abraham, el primer judío, comenzó el proceso de sublimar lo material, de concretar su potencial para expresar la bondad y perfección del Creador. Pero Abraham vivió antes de la revelación en Sinaí, el suceso en el que Di-s rescindió el decreto que había dividido el mundo entre "superior" e "inferior", entre materia y espíritu. En su época, la orden original instituida en la creación todavía seguía vigente: lo físico y lo espiritual eran dos mundos incompatibles, separados. Lo máximo que Abraham podía hacer era alistar lo físico para servir a lo espiritual, usar al "burro" para cargar los "accesorios" de su servicio Divino. Lo físico permaneció tan burdo como siempre y no podía ser involucrado directamente en su vida espiritual; no obstante, Abraham dio el primer paso en arrebatar a lo material de su inherente absorción en sí mismo, al utilizarlo, si bien periféricamente, para ayudar en su servicio a Di-s.

Mashíaj. "Como un pobre montado sobre un burro" (Segunda parte)

La sabiduría convencional sostiene que lo espiritual es más grande que lo físico, lo etéreo más excelso que lo material. No obstante, nuestros Sabios han enseñado que Di-s creó la totalidad de la existencia, incluyendo los "mundos" espirituales más excelsos, porque "El deseó una morada en el mundo inferior". Nuestra existencia física es el objetivo de todo lo que El creó, el ambiente dentro del cual ha de concretarse Su propósito en la Creación. Di-s deseó que nosotros refináramos y eleváramos la existencia material; que la realidad física, cuya condición concreta y centralismo en sí misma oscurece nuestra visión interior y deforma nuestras auténticas prioridades, sea reencaminada como una fuerza positiva en nuestras vidas; que traigamos a luz la bondad y perfección inherente en toda Su creación, incluyendo, especialmente, la "más inferior" de Sus obras, el mundo material. La palabra hebrea para "burro" es jamor, de la palabra jómer, "materia".

LA LLEGADA DEL MASHIAJ. El banquete del Leviatán, el Shor Habar y el Vino añejado desde la Creación

Los sabios mencionan muchas veces el banquete del Leviatán. "El Santo, bendito sea, hará en los tiempos por venir un banquete para los justos con la carne del Leviatán" (y de igual modo con su piel una sucá;) Talmud, (Baba Batra 75A). El Midrash (Vaikra Raba 13:3) describe la batalla que tendrá lugar entre el Shor Habar ("El toro primegenio") y el Leviatán (Pez marino de gran tamaño). El Shor Habar golpeará al Leviatán con sus cuernos y lo desgarrará y el Leviatán derribará al Shor Habar con sus aletas y lo perforará. Al final del banquete, cuando los justos quieran recitar la Bendición de las comidas, cada uno se declarará indigno de sostener una copa de vino y guiar a los otros en el Birkat Hamazon. (Bendición por las comidas). Por ultimo, el rey David hará los honores (Talmud, Pesajim 119b). Por que se declararán todos indignos? La explicacion es que el vino que contiene la copa "ha sido conservado en sus uvas desde los seis días de la Creación" y cada justo encontrará en si mismo un defecto que lo descalificará de recitar la bendición sobre tan enaltecido vino. Aunque el banquete del leviatán puede parecer mas que pintoresco folclore, sus profundos secretos penetran la esencia de la Gueulá (redención). Este banquete no es simplemente una parábola, por cierto ocurrirá .Como el Maharshó escribe: "Saber que debemos creer todas estas cosas en su sentido mas literal, aunque los sabios extrapolan la explicación de acuerdo con su comprensión...no se puede apartar el contenido de su significado simple" (comentario sobre Baba Batrá 74a) También el Rebe de Lubavitch escribe de modo similar en una conferencia de la Parshá Balak del año 1991. No obstante, es obvio que la descripción del banquete no se refiere al Shor habar o Leviatán con que estamos familiarizados. Los sabios sostienen que Di-s creó un solo macho leviatán y una sola hembra, que nunca se reprodujeron porque El "castró al macho y mató a la hembra y lo preservó para los justos del futuro". También se dice acerca del "vino conservado": "nadie lo ha visto". Así, existen concretamente pero no nos son familiares y sólo nos serán revelados cuando llegue el momento. Continuará........

Texto extraído del libro La Era Mesiánica.  Copyright © Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana.

Mashíaj, "Como un pobre, montado sobre un burro" (Primera parte)

El profeta Zejaria describe al Mashíaj como "un pobre, cabalgando sobre un burro". El significado simple del versículo es que Mashíaj, el más importante ser humano de la historia, es la máxima expresión de la abnegación. De hecho, la humildad es la marca de calidad de los justos: ellos reconocen que sus tremendos logros y talentos y el poder investido en ellos como líderes, no son de ellos sino de su Creador. No viven para concretar y satisfacerse ellos mismos, sino para servir al propósito Divino de la Creación. En un nivel más profundo, el burro del Mashíaj representa la esencia misma del proceso mesiánico: un proceso que comenzó con el principio del tiempo y que constituye al alma misma de la historia. Al principio, nos cuenta la Torá, cuando Di-s creó los cielos y la tierra, cuando el universo todavía estaba vacío,

La llegada del Mashíaj. Estamos en el momento cumbre

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